Cuba vence a Japón y se consolida entre líderes de Liga Mundial 2012














Foto: Internet

El seleccionado cubano de voleibol, rama varonil, continuó su excelente desempeño en la Liga Mundial de Voleibol 2012 al conseguir hoy su séptima victoria en ocho salidas a la cancha tras vencer 3 sets por 1 a la representación de Japón, resultado que elevó su acumulado a 20 puntos que lo reafirman como líder del Grupo A, en estos momentos con escenario competitivo en la ciudad rusa de Kaliningrado.

Los parciales del choque ante los nipones fueron de 25-23, 17-25, 20-25 y 21-21, saldo alcanzado en una hora y cuarenta y un minutos de porfía.

Luego de un tropiezo en el set inicial los cubanos articularon mejor su juego aprovechando la mayor estatura de sus jugadores y dominaron sucesivamente las tres mangas restantes para definir el compromiso.

La efectividad del bloqueo  aportó 12 puntos, renglón en el que los asiáticos apenas consiguieron 2. El ataque cubano se tradujo en 57 unidades frente a 50 de sus adversarios y en el servicio también tuvieron margen ventajoso 4-1. Por añadidura los caribeños cometieron menor cantidad de errores 25-30.

Individualmente Cuba tuvo a cuatro jugadores que acumularon por encima de la decena de puntos: Rolando Cepeda 19, Wilfredo León 18, Henry Bell 13 y Danger Quintana 12.

Los japoneses tuvieron como figuras inspiradoras con Tatsuya Fukuzawa y Kunihiro Shimizu, ambos con 17 puntos marcados.

Mañana Cuba completará esta ronda en Kaliningrado enfrentando al fuerte equipo de Rusia que pese a estar algo rezagado figura como segundo del ranking mundial (actualización enero 2012) y lleva seis años consecutivos participando del medallero del evento, incluyendo el primer lugar en la edición precedente.

Cuba ha derrotado par de veces a los rusos en la actual liga; 3-2 y 3-1.

Posiciones Grupo A: Cuba 20 puntos (7-1), Rusia 13 puntos (5-3), Serbia 13 puntos (4-4) y Japón 2 puntos (0-8).

La última ronda se disputará del 28 al 30 en Novi Sad, Serbia y la gran final a la que asistirán  los primeros de cada grupo y el segundo mejor lugar, además de los anfitriones, tendra por escenario la capital de Bulgaria, Sofía, del 4 al 8 de julio.




#Cuba #deportes #voleibol #Santiago de Cuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.