Cuba venció a Japón en Liga Mundial de Voleibol

Cuba_-japn_liga_mundial_2012

Foto: Internet

El equipo varonil de Cuba derrotó a su similar de Japón 3 sets por 1 con parciales de 25-21, 25-20, 22-25 y 25-21 en partido correspondiente a la Liga Mundial de Voleibol 2012 en el que nuestra selección hizo las veces de anfitriona, aunque el choque se dirimió en el Palacio del Voleibol de Santo Domingo, sede alternativa debido a la imposibilidad de jugar en la Ciudad Deportiva de La Habana.

El triunfo se concretó en 1 hora cuarenta y un minutos y tuvo como principales baluartes a Rolando Cepeda con 21 puntos, al capitán Wilfredo León con 20 y aDanger Quintana con 14, únicos en la plantilla cubana que llegaron a dobles dígitos.

En el bando nipón sobresalieron Kunihiro Shimizu con 23 y Tatsuya Fukuzawa con 15.

Cuba contó con un buen rendimiento en el bloqueo, aprovechando la estatura de sus jugadores, pues llegaron a sumar 14 puntos con esta acción defensiva,  renglón en el que sobresalieron Rolando Cepeda con 7 puntos y Danger Quintana con 4.  

Sin embargo, en el aspecto del recibo no sacaron las mejores calificaciones como hizo notar en la conferencia de prensa posterior al encuentro el DT Orlando Samuels : "Ganamos, pero no estoy satisfecho. Tuvimos buenos momentos, pero también tuvimos algunos momentos bajos. Tenemos que mejorar nuestra recepción en los próximos partidos para obtener mejores resultados contra dos equipos contra los que usted no puede permitirse muchos errores. "

Samuels aludía a su encuentro de hoy ante Serbia, conjunto que lidera el Grupo A con balance de 3-1 al igual que Cuba, pero con un punto más que los nuestros y al choque de mañana ante la escuadra de Rusia.

Les recuerdo en en la primera ronda Cuba cayó ante Serbia 1-3 y derrotó a Rusia en cinco peleados parciales.

Posiciones: Serbia 3-1 (9 puntos), Cuba 3-1 (8 puntos), Rusia 2-2 (5 puntos), Japón 0-4 (2 puntos).


#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.