El sueño olímpico murió en Berlín

Cuba-india_preolmpico_berln

Foto: Internet

Tal como se avizoraba y les pude anticipar en publicación anterior el último boleto del voleibol varonil  para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se lo adjudicó la escuadra alemana que con su victoria frente a la República Checa 3 sets por 1 dejó sin opciones al equipo de Cuba,  a pesar del triunfo antillano en el juego previo frente a la débil representación de la India 3 sets por cero.

Por lo tanto,  la batalla de Berlín se perdió en la fecha precedente cuando los discípulos de Orlando Samuels sucumbieron en el tie break, después de haber hecho una heroica remontada que les permitió igualar el partido tras sucesivos fracasos en las dos primeras mangas del encuentro. Lo que vendría después era totalmente predecible y los hechos así lo corroboraron.

Los parciales frente a la India fueron de 25-12, 25-22 y 25-20, segmentos que de conjunto se concretaron en apenas una hora y seis minutos de juego. El conjunto asiático no ganó ni siquiera un set en el torneo preolímpico.
Rolando Cepeda resultó el  máximo anotador con 23 puntos y solamente otros dos hombres llegaron a cifras de dos dígitos: Danger Quintana con 11 y Wilfredo León con 10.

El DT Samuels empleó lo mejor de su maquinaria para lograr una victoria contundente, en espera del resultado que lograran posteriormente los germanos. Así las cosas, Cuba dominó categóricamente en todos los renglones de juego.

En el bando perdedor el mejor desempeño lo registró el capitán del equipo indio,  Sing Gurinder , quien anotó 11 puntos..

Una vez consumado el éxito los nuestros asumieron la misión de espectadores y fueron testigos del triunfo de  Alemania sobre la  República Checa, resultado que fue una pesada lápida para el sueño olímpico.

#Cuba #deportes #atletismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.