Grand Prix 2012, Cuba sin ganar un set en la final.

Cuba_turqua_final
Foto: Internet

Por segunda jornada consecutiva el equipo femenino de voleibol de Cuba cayó por barrida en la final del Grand Prix 2012 al ceder hoy 0-3 ante la representación de Turquía en choque que sólo duró una hora y siete minutos y en el que apenas afloró alguna resistencia antillana en los parciales primero y tercero,  porque el segundo segmento fue un verdadero paseo para las turcas como ilustran los dígitos: 23-25, 9-25 y 20-25.

Inferiores en ataque (34-26), en bloqueo (13-9), en el servicio (11-3) y con mayor cantidad de errores que sus adversarias (14-17) el desenlace negativo era cosa inevitable, tal como les ocurrió en la primera fecha de la final ante el equipo de China cuando también cedieron 0-3 en virtud de su inferioridad en ataque (43-38), en bloqueo (10-4), en servicio (5-3) y con la pasmosa cantidad de 22 errores que duplicaron las pifias de sus oponentes asiáticas.

En la jornada de hoy las santiagueras Gyselle  De la Caridad Silva  y Ana Lidia Clejer fueron las únicas en nuestro plantel que llegaron a cifras de dos dígitos (11 y 10, respectivamente).

En el bando turco cuatro exponentes sumaron diez o más unidades, fueron: Deslihan Darnel y Neriman Ozsoy, ambas con 12; así como Dündar Erdem con 11 y Sonsirma Kirdar con 10.

Más que a causa  del juego desplegado por los equipos rivales la catastrófica arrancada de nuestras muchachas en la final tiene que ver con su autodesplome, en gran medida asociado a una vulnerabilidad con la cual ya estamos familiarizados: la falta de concentración que desarticula el juego colectivo y las convierte en presa fácil.

Mañana Cuba rivalizará con Brasil.

Posiciones: Turquía 6 puntos (2-0), Estados Unidos 5 puntos (2-0), China 3 puntos (1-0), Brasil 1 punto (0-1), Tailandia 0 puntos (0-2), Cuba 0 puntos (0-2)

(Al momento de redactar faltaba el resultado del choque China-Brasil).

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.