Isla de la Juventud tomó el mando en Torneo de Ascenso

Infodeportivas

El equipo de Isla de la Juventud consiguió su tercera victoria en cuatro salidas a la cancha al vencer el pasado sábado a la representación de Pinar del Río 2 goles por 1 y se colocó al frente del Torneo de Ascenso del fútbol cubano con acumulado de 9 puntos, la misma cantidad a la que llegó la escuadra local luego de disponer 2 goles por cero del débil equipo de Mayabeque; sin embargo los pineros ocupan la punta poque vencieron a los indómitos en su compromiso bilateral.

Los pineros abrieron el marcador en el choque matutino celebrado en el Complejo Deportivo Antonio Maceo por intermedio de Roberto Hernández en el minuto 29 y con esa ventaja se fueron al descanso intermedio. En el complementario aseguraron el partido con otra perforación de Roberto Hernández en el minuto 55, de manera que el agónico descuento de los pinareños en el minuto 90, suscrito por Yorlandy Fuente, no pudo impedir el desfavorable desenlace.

En el choque fueron amonestados por los ganadores Yasmani Pérez (minuto 33), Oscar Sánchez (43) y Yasel Denis (71); mientras que por los derrotados recibió tarjeta amarilla Elvis Pina (27).

En ese mismo escenario en horas de la tarde Santiago de Cuba doblegó al conjunto de Mayabeque con dianas de Jorge Villalón al minuto 6 y Jorge Kindelán al minuto 16.

El silbante principal sólo sacó tarjetas amarillas al mayabequense Yandri Álvarez (49) y al local Miguel Salazar (61).

Por su parte en el estadio Pepe del Cabo Sancti Spíritus venció a Holguín 1 gol por cero. Marcó la diferencia Yordanis González en el minuto 66.

Hubo amonestaciones para los holguineros Reinaldo Batista (25) y Lanier Álvarez (52).

A segunda hora Matanzas le puso una zancadilla a Artemisa que le costó perder la vanguardia. El saldo del encuentro fue 1 gol por cero, hizo de verdugo Jasiel Abreus en el minuto 70.

Tres artemiseños cargaron con tarjetas Arley Miranda (10), Yurisón Hernández (45) y Héctor Dubiero (90).

Posiciones: Isla de la Juventud 9 puntos (+3) / Santiago de Cuba 9 puntos (+3) / Artemisa 7 puntos (+3) / Holguín 6 puntos (+3) / Matanzas 6 puntos (+1) / Sancti Spíritus 6 puntos (-2) / Pinar del Río 4 puntos (-1) / Mayabeque 0 puntos (-9).

El liderazgo de goleo lo comparten el holguinero Yadian Casa del Valle y los pineros Roberto Hernández y Yoandys Puga, todos con 3.

Los juegos programados para hoy son estos: Sancti Spíritus-Matanzas y Holguín-Isla de la Juventud en el Pepe del Cabo; mientras que  Artemisa-Mayabeque y Santiago de Cuba-Pinar del Río lidiarán en el Complejo Deportivo Antonio Maceo.

#Cuba #deportes #fútbol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.