Larduet vs Peró, una de las atracciones en cierre del Cardín 2012


Foto: Daniel Anaya

Luego de concluir las semifinales del Torneo Internacional Giraldo Córdoba Cardín la escena ha quedado lista para la gran final del evento que tendrá lugar hoy en la sala Ramón Fonst de nuestra capital y entre las diez peleas previstas para el cierre resalta como una de las más atractivas la que sostendrán los representantes nacionales del peso crucero:  el santiaguero José Larduet, bronce mundial y el camagüeyano Lenier Peró, campeón mundial juvenil 2010 y monarca olímpico de la juventud.

El combate significará una oportunidad de revancha para el indómito Larduet, uno de nuestros clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien cedió ante el agramontino en una espectacular pelea que concluyó 36-21 en la velada final del Torneo de Boxeo por Equipos 2011 disputado en Santiago de Cuba, combate que fue escogido como el mejor en esa cita.

Larduet ganó el derecho a la lucha por el oro al vencer 37-11 al kazajo Arbek Abduganiyev, mientras que Peró avanzó a la búsqueda del título tras disponer del colombiano Julio Blanco por 18-7.

Otro santiaguero encartado en la convocatoria boxística, el peso welter Arisnoidys Despaigne, también luchará por el metal dorado al doblegar  27-11 al kazajo Aidos Yerbossynuly. Hoy Arisnoides estará inmerso en un combate que también tiene un perfil atrayente pues contenderá con el matancero Adrián Lescay, quien atesora en su hoja de servicios un triunfo a costa del indomito Carlos Banteur, pilar nacional de los 69 kilos quien cumple por estos días una sanción por indisciplina.

La presencia santiaguera en la final se completa con el semipesado Yaikel Kindelán, vencedor de  Ihab Al Matboui (JOR) por 22-10. Kindelán tendrá un difícil oponente en la porfía por el metal dorado, el monarca universal Julio César La Cruz 

Los combates por el oro serán estos: 

49: Yosbany Veitía (CUB) -  Mardan Verikbayev (KAZ)

52: Robeisy Ramírez (CUB) -  Víctor Águila (CUB)

56: Norlan Yera (CUB) - Pablo Vicente (CUB)

60: Yasnier Toledo (CUB) -  Askhat Zhenibekov (KAZ)

64: Roniel Iglesias (CUB) -  Anthony Yigit (SUE)

69: Adrián Lescay (CUB) - Arisnoidys Despaigne (CUB)

75: Irosvany Duverger (CUB) -  Ramón Luis (CUB) 

81: Julio César La Cruz (CUB) - 81: Yaikel Kindelán (SCU)

91: Leinier Peró (CUB) - José Ángel Larduet (CUB)

+91: Erislandy Savón (Cuba) - Yunier Castro (CUB) 


#Cuba #deportes #boxeo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.