Liu Xiang con buenas señales hacia Londres 2012

Fotonoticia_20120602233221_500
Foto: Reuters

El chino Liu Xiang igualó el record mundial de 110 metros con vallas que impuso el cubano Dayron Robles el 12 de junio del año 2008 en Ostrava, República Checa, al cronometrar 12.87 segundos en la cuarta parada de la Liga del Diamante que tuvo lugar este sábado en Eugene, Estados Unidos; sin embargo el crono quedó invalidado por excesivo viento a favor

Los anemómetros marcaron 2.4 metros por segundo, cuatro décimas por encima de lo permitido por la Federación Internacional de Atletismo. Con todo, está claro que el vallista chiino avanza con resultados contundentes hacia la ya cercana cita a orillas del Támesis y pone un reto a esa otra gran estrella de la prueba que es el guantanamero Dayron Robles quien, en contraste, no ha exhibido aún su mejor forma aunque en recientes declaraciones expresó su confianza en llegar en óptima condiciones a la cita de los cinco aros.

Robles, junto a su compatriota y compañero de especialidad, Orlando Ortega, competirán en la sexta parada de la Liga del Diamante fijada para New York el día 9 de junio.

El desempeño de Xiang este sábado le aseguró el primer lugar en la prueba de vallas cortas en Eugene y al mismo tiempo lo reafirmó como líder en la Liga del Diamante con acumulado de 8 puntos. 

Xiang  fue escoltado en el podio de premiación por los estadounidenses Aries Merritt (12.96) y Jason Richardson (13.11), quienes lo siguen en el acumulado general, ambos con 2 unidades, al igual que el también estadounidense David Oliver, este último poseedor de la tercera mejor marca de la historia (por detrás de Robles y Xiang) con 12.89 segundos.


#Cuba #deportes #atletismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.