Torneo Ascenso, Isla de la Juventud frenó a Santiago de Cuba

Infodeportivas

El equipo de Isla de la Juventud se interpuso en el camino de su similar de Santiago de Cuba al vencerlo con pizarra de 3 goles por 2  en el partido de cierre de la jornada de este jueves correspondiente al Torneo Nacional de Ascenso del fútbol cubano que se juega en esta ciudad indómita.

La primera anotación del encuentro, disputado en horas de la tarde en la grama del Antonio Maceo,  fue un autogol de Yordanis Bruzón Vera a los 39 minutos del pitazo inicial, acción que puso en ventaja a la formación local.

Sin embargo, los pineros apenas necesitaron seis minutos para estampar la paridad, gracias a diana de Miguel A. Sánchez Ferrer que cuajó en el minuto 45.

El empuje del elenco visitante encontró a la brevedad otra brecha defensiva y en el minuto 47 se colocaron delante por gol de Roberto Hernández Martínez.

La perforación que decidió el choque la suscribió Yoandrys Puga Estévez en el minuto 65, porque tras el descuento santiaguero en el minuto 72 por medio de penal cobrado eficientemente por Jorge Figueras Pérez, la portería de los visitantes quedó sellada y la sentencia cayó inexorablemente.

Esta derrota estropeó el paso victorioso de la escuadra indómita que había sumado triunfos anteriores sobre Sancti Spíritus y Matanzas.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Artemisa 1-Holguín 0 (Yurisón Hernández al minuto 73) / Pinar del Río 0-Sancti Spíritus 2 (Randy Rojas en el 51 y Yasmani Marrero en el 75) / Mayabeque 0-Matanzas 3 (Yasiel Abreu en el 75, Yordanis Tielves  en el 89 y en el 93).

Tabla de posiciones: Artemisa 7 puntos (diferencia de goles +4) / Holguín 6 puntos (+4) / Isla de la Juventu 6 puntos (+2) / Santiago de Cuba 6 puntos (+1) / Pinar del Río 4 puntos (-1) / Matanzas 3 puntos (0) / Sancti Spíritus 3 puntos (-3) / Mayabeque 0 (-7).

Al frente de los goleadores marchan Yadián Casa del Valle y Yoandys Puga, ambos con 3

Los juegos del próximo sábado son estos: Holguín-Sancti Spíritus y Artemisa -Matanzas en el Pepe del Cabo /  Pinar del Río-Isla de la Juventud y Santiago de Cuba-Mayabeque en el Antonio Maceo.

#Cuba #deportes #fútbol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.