49 Vuelta Ciclística a Venezuela, Martín sigue pedaleando fuerte

Nueva_nu

Foto: Internet

El ciclista avileño Ramón Martín encabezó de nuevo el accionar de la representación cubana en la tercera etapa de la 49 Vuelta Ciclística a Venezuela corrida este domingo en un circuito de 100 kilómetros trazado en la ciudad de Cumaná, capital del Estado Sucre, al cruzar la línea de sentencia en sexto lugar con el mismo tiempo que el ganador del segmento, el pedalista de origen cubano -santiaguero, por más señas- Gil Cordovés, integrante de la sexteta Gobernación Zulia,  quien cubrió el trayecto en 2:11:48 horas.

Cordovés compartió el podio de premiación de la jornada con el venezolano Jesús Pérez del Gobernación de Carabobo y con Mauro Richeze de la Selección Argentina, ambos con el mismo crono que el vencedor.

Después de tres jornadas encabeza la clasificación general individual el local Artur García (Lotería del Táchira) con acumulado de 07:50:16 horas y 2 segundos de ventaja sobre Franklín Chacón (Ejército Bolivariano) y de 8 sobre Adelso Valero (Gobernación Zulia), ambos también venezolanos.

Las posiciones ocupadas por los restantes integrantes del equipo cubano en la fecha fueron estas: Arnold Alcolea (lugar 18 con el m.t), Víctor Porta (56 m.t.), Racso González (65 m.t.) y Jan Carlos Arias (91 m.t.). Yasmani Martínez se retiró de la competencia.

Desde el punto de vista de la general individual Ramón Martín es el mejor ubicado entre nuestros compatriotas con el puesto 20, le siguen González en el 47, Alcolea en el 53, Porta en el 99 y Arias en el 106.

Las volantes de la etapa se las adjudicaron el ecuatoriano José Bone las dos primeras, el venezolano Ralph Monsalve (Gobernación Barinas) la tercera y el también venezolano Anthony Brea (FEGAVEN)  la cuarta.

Al frente de la Regularidad está Gil Cordovés con 52 puntos, el liderazgo de la Montaña es compartido por Miguel Ubeto (ANDRONI-GIOCATTOLI) y Manuel Medina (GOBERNACION  ZULIA), ambos con 4 puntos. En las Metas Volantes marca la pauta José Bone con 16 puntos y la clasificación Sub-23 la encabeza Fernando Briceño (F.C. NELSON CABRERA).

Finalmente por equipos ocupan la vanguardia Boyacá Orgullo de América, F.C. Nelson Cabrera y Selección Argentina, todos con el mismo acumulado (23:25:36 horas).

Mañana se correrá la cuarta etapa entre Cumaná y Puerto La Cruz a la distancia de 68.6 kilómetros.

#Cuba #deportes #ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.