Cuba, bronce en la Liga Mundial 2012















Foto: Internet

El joven equipo cubano de voleibol, rama varonil,  logró trepar al podio de premiación de la Liga Mundial 2012 al vencer en partido por las medallas de bronce al representativo de Bulgaria, tras recia batalla que duró dos horas y dos minutos y que se definió en cinco sets con parciales de 25-18, 19-25, 23-25, 25-23 y 15-12.

Rolando Cepeda con 22 puntos, Henry Bell con 19, Wilfredo León con 17 e Isbel Mesa con 11, fueron los baluartes de la selección caribeña.

En la tropa local descollaron Vladimir Nikolov y Todor Alekseiev, ambos con 21 unidades aportadas. Otro que rebasó la decena fue Valentín Bratoev con 13.

El bloqueo cubano desempeñó un rol importantísimo en el triunfo al punto de significar 16 puntos, en contraste con una inferior defensa en la net de los búlgaros que apenas lograron 9 unidades con esa acción.

En los demás índices hubo una cierta nivelación: ataque (Bulgaria 60-Cuba 59), servicio (7-7) y errores (Bulgaria 27-Cuba 25).

De ese modo el plantel cubano remató una formidable actuación que lo coloca nuevamente en la élite mundial de la disciplina.

Sin dejar de considerar que la competición fundamental del año son los Juegos Olímpicos de Londres, el hecho de que la cita bajo los cinco aros esté a la vuelta de la esquina supone- incuestionablemente- que los equipos que intervinieron en la Liga Mundial y contaban con el cupo para Londres estaban en medio de elevadísimas cotas de su preparación, lo cual amerita el desempeño de nuestra prometedora escuadra de voleibol.

Actuación histórica, lo reitero. Reciban desde esta página una rotunda felicitación.

En el partido de cierre por las medallas de oro Polonia venció a Estados Unidos 3 sets por cero con parciales de 25-17, 26-24 y 25-20.




















#Cuba #deportes #voleibol #LigaMundial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.