Cuba fuera de la final de la Liga Mundial 2012

Cuba-usa_liga_mundial_semifina

Foto: Internet

El equipo Cuba de voleibol, rama varonil, se quedó sin poder saborear las mieles de la final de la Liga Mundial 2012 que transcurre en Sofía, Bulgaria, al caer en semifinales frente a su similar de Estados Unidos 0-3; partido que concluyó en apenas una hora y veintisiete minutos.

Los parciales del choque fueron 25-23, 25-22 y 25-23, resultado que le abre las puertas a los norteamericanos para luchar mañana por el premio mayor frente al vencedor de hoy entre las selecciones de Polonia y Bulgaria.

Los vencedores contaron con el liderazgo de su capitán Clayton Stanley, quien marcó 17 puntos y fue escoltado en el rendimiento por Matthew Anderson con 13 y  Sean Rooney con 11.

En el bando cubano llevó la voz cantante, como de costumbre, el también capitán Wilfredo León con 16 unidades y completaron la tríada ofensiva Henry Bell con 14 y Rolando Cepeda con 11.

Los caribeños marcaron mayor número de puntos con el ataque (46-42), sin embargo cedieron en el bloqueo (2-7) y en el servicio (3-5); al tiempo que cometieron más errores (21-17).

A pesar de ver interrumpido su camino hacia la final nuestros muchachos, plenos de juventud y futuro,  han suscrito una memorable actuación en la presente edición del certamen al pasar por encima de  equipos de la talla de Rusia y Serbia en preliminares y luego colocar una inolvidable zancadilla al poderosísimo elenco de Brasil.

Mañana los pupilos de Samuels tendrán la oportunidad de luchar por la tercera plaza frente al que salga derrotado hoy entre Polonia y Bulgaria. Esa batalla por el bronce se prefigura con un alto grado de dificultad, pero a fin de cuentas no es un imposible

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.