Cuba sin argumentos en final del Grand Prix 2012

Giselle_silva

Foto: Internet

El equipo cubano de voleibol, rama femenina, sucumbió por quinta ocasión consecutiva en la final de Grand Prix 2012 - en todos los casos por barridas 3-0- al ceder este domingo, fecha del adiós, ante a la representación de Tailandia con parciales de 25-22, 30-28 y 25-23; desenlace que le reservó el último lugar entre los seis finalistas; aunque mejoraron respecto al 2011 cuando se ubicaron en el onceno peldaño.

Quince sets perdidos consecutivamente sin poder ganar ninguno hablan con elocuencia del desplome sufrido por nuestra selección en el segmento decisivo de la competición en la que Estados Unidos se ratificó como monarca y compartió espacios en el estrado con Brasil y Turquía, ocupantes de los lugares segundo y tercero, respectivamente.

Las dificultades en la recepción (10 puntos se adjudicaron las asiáticas con el servicio) y la cantidad de errores cometidos (24 frente a 11 de sus oponentes) fueron la punta del iceberg de la merma en el rendimiento, manifestada sobre todo en el tramo final de cada uno de los parciales.

Yanelis Santos con 15 puntos anotados fue la bujía ofensiva del plantel criollo que tuvo también como pilares a Yoana Palacios con 14 y a la santiaguera Ana Lidia Cleger con 10.

Por las tailandesas marcaron la pauta Onuma Sittirak con 19 unidades; así como Pleumjit Thinkaow y Wilavan Apinyapong, ambas con 11.

Las posiciones finales fueron estas: Estados Unidos 14 puntos (5 ganados y ninguno perdido), Brasil 13 puntos (4-1), Turquía 9 puntos (3-2), Tailandia 5 puntos (2-3), China 4 puntos (1-4), Cuba 0 puntos (0-5).

#Cuba #deportes #voleibol 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.