Cuba venció a Holanda y mañana enfrentará a Estados Unidos

Frank_camilo

Foto: Internet

Cuba venció a Holanda 4 carreras por cero en el último choque de la fase preliminar de la Semana Beisbolera de Haarlem, se aseguró el tercer lugar de la clasificatoria y mañana medirá fuerzas en semifinales con el equipo de Estados Unidos, segundo en la tabla de posiciones.

Una sólida apertura del derecho avileño Vladimir García durante ocho entradas completas en las que restringió el gasto ofensivo de sus rivales a tan sólo cuatro jits, al tiempo que repartió cinco ponches y concedió dos boletos;  así como dos entradas en las que el bateo oportuno de Cuba hizo acto de presencia fueron factores esenciales para determinar el curso del encuentro.

El ¨Cañon de la Trocha¨ estuvo al borde de la explosión en la misma primera entrada cuando los holandeses le llenaron las almohadillas con dos outs al combinar par de jits y un boleto, pero el diestro dejó petrificado en la goma a De Cuba para conjurar el peligro. A partir de entonces maniató a los europeos y redondeó siete ceros más.

Las dos primeras carreras de Cuba cuajaron en la tercera entrada ante el abridor y perdedor Kevin Heijstek por sencillo de Frank Camilo Morejón, infield jit en toque de bola de Arruebaruena, sacrificio de Heredia que adelantó a los corredores y sencillo impulsor de Yulieski a la banda izquierda.

Las dos últimas carreras (una sucia) también fueron al expediente del iniciador holandés, pues en el sexto le ligaron jits Despaigne, Morejón, Arruebaruena y Castillo, unidos a un passed ball y un error que de conjunto derivaron en las anotaciones que completaron el marcador victorioso.

Cuba disparó en total once jits, ninguno extrabase y jugó sin errores; Holanda por su parte quedó en cuatro incogibles y al campo cometió una pifia.

Además de Vladimir subieron al box Odrisamer Despaigne (sacó un out y concedió un boleto) y Norberto González (sacó los dos aouts restantes).

El equipo de la tierra de los tulipanes dependió de tres serpentineros: Kevin Heijstek (cinco y dos tercios, nueve jits, cuatro carreras- una sucia), León Boyd (dos y un tercio, dos jits) y Bayron Cornelissen (una entrada, sin jits).

Queda en terreno de la subjetividad pensar si Holanda especuló o no en busca de su rival para mañana, que ahora será Puerto Rico (único invicto en preliminares).

Independientemente que el equipo de Estados Unidos es un rival de cuidado, creo que este cruce es más ventajoso no sólo porque enfrentaremos al equipo que quedó en segundo lugar sino, además, porque conocemos mejor al elenco norteamericano gracias al tope bilateral que precedió a la competencia. Desde luego, los norteamericanos dirán lo mismo, porque ellos a su vez hicieron el diágnóstico de nuestro plantel. 

Puerto Rico enseñó más bateo que Estados Unidos (anotaron 25 carreras y conectaron 44 jits, frente a 14 y 28, respectivamente de Estados Unidos); meintras que su defensa fue inferior (7 errores cometidos frente a sólo 3 de Estados Unidos). Por cierto, contrasta con las fisuras que mostraron los norteños en la serie bilateral con Cuba, antes de la cita europea.

La convincente actuación de Puerto Rico no parece cosa del azar y los califica con nota superior; por tanto parecerían un escollo más complicado en semifinales.

Es lo que pienso.

#Cuba #deportes #beisbol #Haarlem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.