Londres 2012, Stevens de más a menos

Juan-carlos

Foto: Internet

El arquero santiaguero Juan Carlos Stevens,  después de una meritoria actuación en la ronda de ranqueo donde ocupó la casilla 34 con 663 puntos que significaron nuevo record nacional, cayó hoy en su primera actuación en la ronda de cruces individuales tras reñido duelo con el indio Tarundeep Rai que encontró definición en la flecha de desempate y por tanto el indómito resultó eliminado de la competición.

Stevens comenzó con dominio sobre su oponente al adjudicarse los sets primero y tercero, en tanto la segunda serie de disparos cristalizó en empate. Así las cosas, vinieron los malos momentos para nuestro compatriota al perder los sets cuarto y quinto que condujeron a un empate a cinco puntos entre ambos competidores.

Sobrevino entonces el momento crucial para la definición del ganador mediante un solo flechazo, oportunidad en la que el asiático inclinó definitivamente la balanza a su favor 6-5.

Las estadísticas globales arrojaron 136 puntos por bando en los cinco sets, el indio logró 6 disparos de 10 y una X (centro de la diana); mientras que Stevens concretó cinco calificaciones de 10 y también una X.

Para el santiaguero, quinto lugar en Beijing 2008, esta fue su segunda cita olímpica y si bien sus actuales 43 años pueden llevar a algunos a creer que el retiro se viene acercando les recuerdo que se trata de un deporte de arte competitivo en el que la madurez puede llegar al filo de los cincuenta años. 

De manera que  no me atrevo siquiera a sugerirlo, porque a fin de cuentas Stevens es el mejor arquero cubano de todos los tiempos y está por ver la presión que le puedan ejercer en el patio las jóvenes figuras en ascenso. El tiempo y los resultados competitivos dirán la última palabra.

#Cuba #Londres2012 #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.