Mañana definición de cruces semifinales en Haarlem

Yulieski

Foto : Internet

El equipo cubano de beisbol logró hoy  una importante victoria sobre su similar de Japón con abultada pizarra de 12 carreras por 1 (K.O. en ocho entradas) y aseguró su presencia en las semifinales de la Semana Beisbolera de Haarlem, segmento que se disputará el próximo sábado

La tropa cubana al fin hizo tronar su artillería en la tierra de los tulipanes al disparar 15 imparables, entre ellos par de dobletes suscritos por Yulieski y Cepeda, así como un cuadrangular acuñado por Pestano. 

No obstante hay que entender que el equipo nipón no es el mejor indicador para evaluar la respuesta de nuestros bateadores y llega a preocupar que en la fase que se avecina nuevamente tengan la pólvora mojada.

Cuba marcó cuatro carreras en el primer tercio de juego, la primera en el inning de apertura por sencillo de Rusney en toque de bola y doblete de Cepeda y las otras tres en la entrada siguiente mediante la combinación de sencillos de Despaigne, Rudy Reyes, Arruebarruena y Rusney, un errror y un fly de sacrificio.

Los asiáticos descontaron una en la apertura del segundo tercio por cuadrangular del camarero Yoshiki Eto, pero Cuba añadió otras tres en ese tramo: una en la parte baja del cuarto episodio y las otras dos en la conclusión del sexto.

El tiro de gracia fue el ramillete de cinco anotaciones que cuajó en la octava entrada tras articular cuatro jits, entre ellos jonrón de Ariel Pestano, un passed ball, un error.y un fly de sacrificio.

El más productivo de los bateadores cubanos fue Yulieski con tres remolques, par de jits en cuatro turnos y una anotada. Lo acompañaron en el ataque José Dariel Abreu y Pestano, ambos con dos impulsadas per cápita. Abreu disparó de 5-2 y anotó una, en tanto Pestano lo hizo de 4-2 y tambien anotó una vez.

Rusney Castillo no empujó, pero disparó de 5-3 y anotó tres. Otro que marcó más de una vez en la casilla de jits fue Alfredo Despaigne con resultado de 3-2 y una anotada.

Cinco lanzadores empleó el equipo japonés: el abridor y perdedor Motoki Higa (cuatro entradas, cinco jits, cinco carreras permitidas, aunque sólo tres fueron limpias), Masahiro Hori (una entrada sin lbertades de ningún tipo), Keita Honzaki (una entradas, dos jits, dos limpias), Yoshiki Takeara (una entrada, un jit) y Naoyuki Morizono (dos tercios, cuatro jits, cinco carreras -una sola limpia-).

Por Cuba abrió el zurdo tunero Darién Núñez -decisión inesperada y contraria a los roles previamente asignados a cada uno de los lanzadores que conformaron el equipo, pero a fin de cuentas estas volteretas ya han cabado por ser habituales- (cuatro entradas, cuatro jits, una limpia), el también zurdo Norberto González, quien se llevó el crédito de la victoria (tres entradas, dos jits) y Dalier Hinojosa (una entrada de dominio total).

Los cuatro clasificados:Puerto Rico, Estados Unidos, Holanda y Cuba tendrán que esperar la jornada de mañana que comprende los juegos Puerto Rico-Taipei y Cuba-Holanda para conocer como serán los cruces entre si el próximo sábado en busca del pase a la final del domingo..

#Cuba #deportes #beisbol #Haarlem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.