Santiagueros en Londres, Stevens y Alcolea los pioneros

Stevens_y_alcolea_en_londres

Fotos: Internet

El arquero Juan Carlos Stevens y el ciclista Arnold Alcolea fueron los pioneros de la actuación santiaguera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ambos sin medallas (Stevens por el momento), pero con una impronta positiva en el escenario londinense.

Stevens ocupó el lugar 63 de la vuelta de clasificación individual del torneo e tiro con arco de los XXX Juegos Olímpicos con 663 puntos que constituye nuevo record nacional al superar su propia marca de 659 unidades, implantada en la anterior cita estival de Beijing 2008, cuando terminó en el quinto puesto.

Mañana martes el indómito volverá al ruedo para enfrentar en los cruces individuales al indio Tarundeep Rai (664 puntos), que se ubicó en el lugar 31.

Alcolea, por su parte, se batió en solitario con la crema y nata del ciclismo universal y cruzo la línea de sentencia en el lugar 67 como parte de un grueso pelotón que estuvo separado apenas 40 segundos del tiempo registrado por el kazajo Alexandr Vinokurov (5:45:57 horas), quien dominó en el agotador trayecto de 250 kilómetros, el más largo de este evento en la historia de los Juegos Olímpicos.

Aquí les dejo en forma detallada su desempeño en la extenuante prueba de ruta (aumentar tamaño con el navegador)











Así pues, hay que calificar como bueno el desempeño de ambos atletas en estas primeras jornadas de la convocatoria olímpica.

#Cuba #deportes #Londres 2012 #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)