Tope Cuba-USA, tercer golpe cubano asegura serie bilateral

Pelotacubausa

Foto: Internet

Cuba consiguió este domingo su tercera victoria consecutiva, luego del fracaso inicial ante el equipo universitario de Estados Unidos, y de esa forma inclinó definitivamente la balanza a su favor cuando solamente resta el choque de la despedida esta noche.

Una excelente apertura del villaclareño Freddy Asiel Álvarez (siete entradas sin carreras,  apenas dos jits y ocho ponches propinados) y oportuno bateo de Fréderich Cepeda (3-2, jonrón, par de impulsadas y una anotada) y del emergente de oro William Luís (1-1, una impulsada) podrían considerarse factores decisivos en el triunfo que cristalizó con pizarra de 5 carreras por 2.

Las siete argollas que dibujó Freddy Asiel con su filigrana de pitcheo apenas dejaron dos entradas a los norteamericanos para tratar de encontrar la clave hacia el home,  que a fin de cuentas sólo pudieron pisar dos veces en el octavo cuando el guantanamero Dalier Hinojosa permitió jit y doblete y su reemplazante,  el holguinero Pablo Millán Fernández,  fue recibido irrespetuosamente con biangular de Johnny Field que propulsó a los dos embasados hasta la goma.

Luego, las tres anotaciones cubanas antes referidas, únicas limpias que logramos, habrían bastado para consumar la victoria dominical que asegura el éxito general de Cuba en la serie amistosa que tendrá su punto de cierre en la jornada de hoy.

El saldo que deja para los locales el encuentro de la víspera es un bateo oportuno, aunque sin gran despliegue; un pitcheo más dominante que en fechas anteriores y una defensiva que no dejó brecha alguna.

El equipo estadounidense, por su parte,  esta vez vio constreñido su poder de ataque, su pitcheo se desempeñó aceptablemente y fue la defensa, una vez más, su talón de Aquiles. En cierto sentido sorprende la fragilidad en este orden porque generalmente los equipos norteamericanos hacen gala de hermetismo al campo.

Para esta noche en el Latinoamericano han sido anunciados el derecho Odrisamer Despaigne y el zurdo Carlos Rondón.


#Cuba  #deportes #beisbol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.