Chihuahua, Cuba equipo más ganador entre cuatro invictos

Cuba_beisbol_sub-15

Foto: Internet


El equipo cubano de beisbol sumó par de triunfos en la jornada dominical del Campeonato Mundial Sub-15 que se disputa en México y concluyó la ronda preliminar como líder del Grupo B y primer conjunto que llega a cuatro victorias.


Las otras novenas que se mantienen sin la sombra de un fracaso son Taipei de China con balance de 3-0 (vanguardista del Grupo A);  así como Nicaragua y Venezuela, ambas con 3-0 (punteros del Grupo C).


Ayer en su primera salida al diamante los cubanos doblegaron al representativo de Brasil por la vía de K.O en cinco entradas y pizarra de 18 carreras por cero, merced a un despiadado ataque de 15 incogibles entre los que se incluyeron cuatro dobletes y par de triples.


La victoria se la acreditó en función de relevo Luís Ángel Ramos Ortega (2-0).El choque lo abrió Edgar Escobar.Perdió Eduardo Silva.


Los más productivos en el ataque caribeño fueron Luís Robert quien conectó de 4-2 (par de tubeyes) con 3 impulsadas y 1 anotada; así como otros cinco hombres del line-up que se repartieron a partes iguales una decena de carreras remolcadas, fueron ellos: Orlando Martínez, el santiaguero Francisco Martínez, Alexander Guerra, Rasiel Echemendía y Alejandro Rivero.


A segunda hora el santiaguero Adrián Sagarra (1-0) guió a nuestra novena a su cuarta victoria consecutiva al maniatar al equipo argentino durante cinco entradas en las que apenas permitió cuatro imparables y una carrera limpia,  al tiempo que propinó 9 ponchetes.


En ese mismo segmento de juego los cubanos marcaron 7 carreras que fueron suficientes para decretar el éxito en tan sólo cinco entradas porque la lluvia hizo acto de presencia, pero ya el juego era válido.


Los más detacados al bate fueron Olesky Pérez que se apuntó de 2-2 con tres impulsadas y Alejandro Rivero con saldo de 1-1, cuadrangular, 2 impulsadas y 2 anotadas.


La derrota la asimiló Franco Trifloglio (0-1).


Con respecto a la actuación individual de los indómitos que forman parte del seleccionado cubano les informo que el patrullero Camilo Quintero aparece entre los mejores bateadores del certamen con average de 455 y líder de triples con 4.Con mejor promedio que él en la tropa cubana solamente Alejandro Rivero (692) y Yordan Álvarez (625) quienes se ubican como cuarto y sexto, respectivamente , en el listado general.


El jugador de cuadro Francisco Martínez (14 años) no aparece en la relación porque sólo acumula cuatro veces al bate, pero su average es de 750 ya que ha disparado 3 jits en cuatro turnos.


También merece destaque el lanzador Adrián Sagarra que tiene balance de 1-0 y efectividad de 1.80.


Grupo A: Taipei 3-0, Honduras 2-2, México 2-1, Italia 1-2, Lituania 0-3.


Grupo B: Cuba 4-0, Argentina 2-1, Brasil 2-1, Indonesia 0-3, Hong Kong 0-3.


Grupo C: Nicaragua 3-0, Venezuela 3-0, Alemania 1-3, Aruba 1-2, Ucrania 0-3.


Los juegos de hoy, cierre de la primera ronda: Argentina-Brasil, Taipei de China-Lituania, Nicaragua-Venezuela, Hong Kong-Indonesia, México-Italia y Aruba-Ucrania.


#Cuba #beisbol #SantiagodeCuba #Chihuahua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria