Chihuahua, Cuba irá por el oro

24ago_alexander_guerra_anota_l

Foto: Internet

Con su contundente victoria sobre Venezuela este viernes 11 carreras por 5 el equipo Cuba de beisbol aseguró su presencia en la final del Campeonato Mundial Sub-15 que se juega en terrenos del estado mexicano de Chihuahua y hoy tratará de mantener su invicto en el último choque de la segunda ronda cuando enfrente a la selección anfitriona de México que ayer vapuleó a Nicaragua 16 anotaciones por 4 (K.O: en siete entradas) y marcha en la segunda casilla del Grupo 1.

El patrullero santiaguero Camilo Quintero González, defensor de la pradera izquierda y segundo en el line-up presentado la víspera, lideró el ataque cubano con producción perfecta de 4-4 con un doblete y cuatro carreras impulsadas e hizo binomio ofensivo con el torpedero Rangel Ramos, este último con saldo de 4-2, tres impulsadas y dos anotadas.

De contener los ímpetus venezolanos se encargó desde el box Edgar Escobar (1-0) con trabajo de ocho entradas, cuatro carreras limpias, siete imparables, par de boletos y nueve ponches. El capítulo final lo encaró Luís Ramos con par de jits permitidos, una carrera limpia y unponche propinado.

Cuba no dio tregua en el primer tercio pues anotó una en la primera entrada por jit impulsor de Camilo Quintero, dos más en el segundo por doblete del propio Quintero y otra en el tercero por fly de sacrificio de Rangel Ramos.

Los venezolanos rompieron la inercia en la parte baja del cuarto al anotar sus primeras tres carreras que estrecharon la ventaja cubana: remolcaron Andrade, Castro y Manzanares.

Sin embargo, Cuba se despegó de nuevo en la parte alta del sexto al cruzar tres veces el pentágono gracias a fletes  de Quintero y Guerra por jits  y de  Robert por fly de sacrificio.

No conformes con ello los nuestros volvierona la carga en el séptimo y en el octavo. En el llamado inning de la suerte añadieron otra rayita gracias a indiscutible de Orlando Martínez y en el octavo dieron el puntillazo con tres más, dos de ellas propulsadas por cohete de Ramos, quien minutos después anotó también aprovechando un wild pitch.

La derrota fue a la cuenta del serpentinero Gabriel Noguera (1-1), abridor por los venezolanos.

De esta forma Cuba eslabonó su séptima victoria sin derrotas y hoy tendrá frente a si al equipo de México que ha sufrido una sola derrota a lo largo del certamen (ante Taipei de China 4 x 6 en la primera ronda) pero encabeza los números colectivos en bateo (452), pitcheo (2.44) y defensa (966). 

Cuba es precisamente el segundo equipo en estos mismos renglones 428-Bateo, 2.60 pitcheo y (963-defensa.

Quiero resaltar en esta nota la actuación del indómito Camilo Quintero González, quien en estos momentos va segundo entre los mejores bateadores con promedio de 600 (9-15) y primero en slugging con 1200.

El líder de los bateadores es el mexicano Conrado Díaz con average de 684.

Posiciones del Grupo 1: Cuba 4-0, México 3-1, Taipei 2-2, Brasil 1-3, Nicaragua 0-4

#Cuba #beisbol #Chihuahua #SantiagodeCuba #baseball

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.