Chihuahua, Cuba venció a Nicaragua

Nicaragua_3

Foto: Internet

El equipo cubano de beisbol logró su quinta victoria sin derrotas en el Campeonato Mundial Sub-15 que tiene por sede a Chihuahua, México, al someter hoy a su similar de Nicaragua 14 carreras por 4 (K.O en siete entradas), choque correspondiente al inicio de la segunda ronda del certamen.

El lanzador ganador fue Johan Oviedo, quien se mantuvo en el box durante las cinco primeras entradas con cuatro jits permitidos, tres carreras (una sucia), tres bases por bolas concedidas y siete ponches propinados.

La derrota fue a la cuenta de Fidel Estrella, primero de cinco serpentineros empleados por los nicas.

Los bateadores más productivos en la nómina cubana fueron el tercer bate Yordan álvarez quien tuvo saldo de 4-3,un triple, cuatro impulsadas y dos anotadas y el cuarto bate Alexander Guerra con balance de 4-2 y tres remolques.

En total Cuba disparó once inatrapables entre los cuales se incluyó, además, un doblete del torpedero Rangel Ramos.

Nuestro equipo marcó dos en la primera entrada con un jit, agregó tres más en el segundo por oportuno triple de Yordan Álvarez y cerraron el primer tercio con otras dos gracias a doblete y jit impulsores.

El golpe demoledor camino a la sentencia definitiva se concretó en el quinto episodio al anotar seis veces aprovechando tres boletos, cuatro indiscutibles, tres wild pitch y par de errores de la defensa nicaraguense.

Los centroamericanos por su parte anotaron a cuenta gotas: una en la segunda entrada, otra en el tercero, una más en el quinto y la última en el sexto. La puntilla la clavaron en el séptimo por error y jit.

En otros resultados hsta el momento Aruba derrotó a Italia 9 x 8 y Lituania doblegó a Indonesia 19 x 9  K. O en ocho entradas.

Mañana Cuba rivalizará con Taipei de China

#Cuba #beisbol #Chihuahua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.