Chihuahua, sexto triunfo cubano sin derrotas

Img_8465

Foto: Internet

Apoyado en un soberbio pitcheo del zurdo Dannel Díaz (1-0) quien mantuvo sin jits ni carreras al equipo de Taipei de China durante siete entradas completas y en oportunos remolques de Yordan Álvarez, Luís Robert y Alejandro Rivero la selección cubana de beisbol suscribió su sexto triunfo consecutivo sin la sombra de un revés en el Campeonato Mundial Sub-15 que tiene por sede a Chihuahua, México.

Dannel perdió el cero jit cero carrera en el octavo episodio por jit a la pradera central del primer bateador de la entrada, el receptor Chuan Pan, robo de tercera y error en tiro del inicialista que le abrió las puertas del home.

En el recuento de su impecable trabajo, piedra angular en la estrecha victoria de 3 carreras por 1, hay que incluir un wild pitch, dos boletos y siete ponches propinados. 

Cuba tomó temprana ventaja en la misma primera entrada al combinar un error en tiro del antesalista Wang que permitió el avance hasta segunda del bateador corredor Orlando Martínez y doblete impulsor de Yordan Álvarez a la banda izquierda.

La segunda anotación cristalizó en el sexto episodio por triple de Luís Robert que encontró en circulación a Yordan Álvarez por boleto y el puntillazo lo clavaron en el octavo por indiscutible de Yordan Álvarez, biangular de Alexander Guerra que hizo avanzar al corredor adelantado hasta tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio de Alejandro Rivero.

Taipei contó también con un desempeño encomiable de su lanzador Shun Chi Lin (0-2), quien a lo largo de las nueve entradas limitó el gasto ofensivo de los nuestros a seis imparables y tres carreras (una sucia); al tiempo que ponchó  a siete, otorgó cuatro transferencias y cometió un wild pitch 

Demás resultados de la jornada en el Grupo 1: Brasil 7-Nicaragua 6, Venezuela 4-México 6, 

En otros desafíos Italia 17-Hong Kong 5 (K.O. en siete entradas), Lituania 7-Ucrania 9, Argentina 9-Alemania 13, Ucrania 8-Indonesia 6, Aruba 5-Honduras 11.

Cuba enfrentará hoy al conjunto de Venezuela.

#Cuba #beisbol #baseball #Chiuhuahua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.