Cuba toma el mando en VII Mundialito Infantil
















La selección cubana de beisbol que participa en el VII Mundialito Infantil (12-13 años) con sede en Nuev Esparta, Isla de Margarita, Venezuela, se colocó a la cabeza del certamen al sumar par de triunfos este lunes ante sus similares de Puerto Rico 19 x 7 y de Colombia 11 x 1.

En estos momentos Cuba tiene balance de 3 ganados y 1 perdido (frente a Venezuela 5 x 7 en el debut) pues el domingo había doblegado a la representación de Peru 15 x 0.

En la nómina cubana hay un indómito, Carlos Frank García Veranes (municipio de Santiago de Cuba), quien promedia para 583 como resultado de siete jits en doce turnos al bate, par de dobles, una impulsada y cuatro anotadas.

Como quiera que en estas categorías infantiles los jugadores son orientados generalmente a la versatilidad para que en el futuro estén en capacidad de definir un rol más específico, Carlos Frank, además de  actuar como infielder y outfielder puede subir al box, de hecho ha tenido dos apariciones como lanzador relevista, misión en la que su resultado ha sido muy contrastante ya que en apenas una entrada y un tercio ha permitido dos carreras limpias, le han conectado tres imparables -un tubey-, ha concedido dos boletos y su efectividad es muy alta, 10.50 

Posiciones: Cuba 3-1, México 2-0, Venezuela 2-1, Colombia 2-1, Puerto Rico 1-2, República Dominicana 0-2 y Perú 0-3.

Hoy martes Cuba rivalizará con República Dominicana. Los demás desafíos de la fecha serán protagonizados por República Dominicana-Perú, Venezuela-Puerto Rico y México-Colombia

#Cuba #beisbol #Venezuela #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)