GM Lelys Martínez en XXVIII Abierto Internacional Albariño

P1030481

El GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (2476) se encuentra entre los animadores del torneo XXVIII Abierto Internacional Albariño que se juega en la localidad española de Cambados, Pontevedra, Galicia.

El certamen que se extenderá hasta el próximo día 28 del presente mes se juega por el sistema suizo a nueve rondas tiene un ELO promedio de 1744 y reune a 89 jugadores procedentes de Serbia (3), Portugal (2), Cuba (7) y España (77). 

Por títulos la lid incluye a 5 Grandes Maestros, 6 Maestros Internacionales y 6 Maestros FIDE.

Acompañan al indómito sus compatriotas FM Juan Carlos Obregón Rivero (2497), FM Arián González Pérez (2462), FM Alexey Fernández Cardoso (2449), FM Orlen Ruíz Sánchez (2418), IM José Ángel Guerra Méndez (2441) e IM Roberto Carlos Gómez Ledo (2429).

Luego de disputadas las dos primeras rondas hay un total de 17 jugadores que encabezan la competencia con 2 puntos cada uno,  entre los cuales figura Lelys Martínez, quien por la fórmula de desempate aparece ubicado en la oncena casilla.

Al frente de este listado está José Ángel Guerra y en el se incluyen los también cubanos Obregón (tercero), González (quinto) y Fernández (séptimo).

Con 1,5 puntos acumulados marchan Gómez Ledo (decimonoveno) y Ruíz (vigésimo cuarto).

El GM Lelys Martínez doblegó con piezas negras en la primera fecha a Rafael Bouzas Bello (España-ELO 1657) y en la segunda jornada con blancas hizo inclinar el rey a Gonzalo Bouza-Brei Teijeiro (España-1871).

Su compromiso de la tercera ronda, a disputarse ayer,era frente a Pablo Dani Espiñeira González (España-2233), este último con el beneficio de la apertura.

#Cuba #ajedrez #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)