GM Lelys Martínez, sub-campeón en Figueres

P1030480

El GM Lelys Stanley Martínez Duany coronó una excelente faena al resultar sub-titular del XIII Internacional Abierto Miquel Mas (Torneo A) que finalizó ayer en la ciudad española de Figueres tras acumular 6,5 puntos de 9 posibles como resultado de cuatro victorias y cinco tablas; desempeño que le permitió añadir 14.2 unidades a su ELO FIDE.


Lelys negoció tablas en la octava ronda con el IM V. Vishnu (India-2435) y cerró con otro armisticio en la novena y última ronda ante el GM B. Adhiban (India-2426) para sellar su condición de invicto en la cita ajedrecística ibérica.


El ganador del certamen fue el GM Azer Mirzoev (Azerbaiyán-ELO 2545) quien totalizó 7 puntos.En la tercera casilla se ubicó el GM B. Adhiban con igual acumulado que Lelys, cota a la que también llegó el GM Aleksandr Rakmanov (Rusia-2588), dueño del cuarto peldaño tras la aplicación de la fórmula de desempate.


Por otra parte les puedo anunciar que el también santiaguero FM Carlos Larduet Despaigne (ELO 2370) aparece entre los participantes del V Torneo Internacional Ciudad de Sabadell (Grupo A) que comenzará en suelo español el próximo 30 de agosto.


Esta cita tendrá un ELO promedio de 2334 y contará con el concurso de 6 GM, 1 WGM, 1 IM y 8 FM.

Además de Larduet hay otros cuatro cubanos que estarán presentes, son ellos los FM Rolando Alarcón Casellas (2471), Pedro Alejandro Jiménez Fraga (2446), Víctor Rodríguez García (2383) y la WGM Yanira Vigoa Apecheche (2243).


#Cuba #ajedrez #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.