GM Lelys Martínez sub-líder en XIII Torneo Miquel Mas

P1030477

El GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (ELO 2476) ostenta el sub-liderazgo del XIII Torneo Internacional Abierto Miquel Mas que se disputa en la localidad española de Figueres al acumular 5,5 puntos luego de celebradas siete rondas.

Al frente de la lid marcha el GM Azer Mirzoev (Azerbaiyán-ELO 2545) quien tiene igual total que nuestro compatriota (5,5), pero lo aventaja tras aplicar la fórmula de desempate.

La tercera casilla, con ese mismo acumulado, la ocupa el GM B. Adhiban (India-2553).

Lelys ha suscrito triunfos sobre Luís Parals Marce (España-2069) con piezas blancas en la primera ronda, sobre Jordi Serra Pagés (España-2224) con piezas negras en la segunda ronda, frente al IM Joaquín Miguel Antoli Royo (España-2398) con piezas negras en la sexta ronda y ante el también IM Pavel Simacek (República Checa-2478) con piezas blancas en la séptima ronda.

Además dividió el punto con el GM Azer Mirzoev en partida correspondiente a la tercera ronda donde se encargó de la apertura, hizo también tablas en la cuarta ronda con el IM Jonathan Dourerassou (Francia-2460) utilizando piezas negras y en la quinta fecha concretó otro armisticio, esta vez con piezas blancas ante el GM Levan Arishidze (Georgia-2568).

Hoy el indómito enfrenta con piezas negras al IM Prasanna Vishnu (India-2435).

En la XIII edición del Torneo Miquel Mas (Grupo A) intervienen 54 jugadores en representación de 15 países y tiene un ELO promedio de 2200.

#Cuba #ajedrez #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.