Londres 2012, Belmonte y Balart derrocharon de voluntad

Dailin

Foto: Internet


A pesar de que el podio de premiación era un sueño distante la corredora de fondo Dailín Belmonte y el luchador greco Gustavo Balart derrocharon coraje y voluntad en el escenario londinense al cumplir con sus respectivas convocatorias para este domingo.

La Belmonte,  única representante cubana en la maratón femenina de Londres 2012,  finalizó la agotadora prueba en el lugar número 70 entre un total de 118 corredoras que llegaron a la línea de sentencia.

El crono hecho por nuestra compatriota fue de 2:38:08 horas que constituye su mejor marca personal. 

Las medallas de oro, plata y bronce quedaron en poder de la etíope Tiki Gelana (2:23:07 nuevo record olímpico), la keniana Priscah Jeptoo (a 5 segundos de la ganadora) y la rusa Tatyana Petrova (a 22 segundos), respectivamente.


Por su parte Gustavo Balart (55 kg) después de salir airoso en su primer combate ante el turco Ayhan Karakus tras adjudicarse el primer asalto por 3-1 y el segundo 1-0 avanzó a cuartos de final,  sin embargo encontró en su camino al sudcoreano Gyujin Choi, quien lo aventajó 1-3.

En ambas presentaciones el pequeño gigante santiaguero trabajó incansablemente en busca de una victoria frente a hombres fogueados y de indudable calibre competitivo.

Posteriormente el sudcoreano Choi cayó en semifinales ante el azerbaiyano Rovshan Bayramov por 3-0.


#Cuba #Londres2012 #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.