Londres 2012, Larduet sin convencer

Jose-angel-larduet-7

Foto: Internet

El boxeador santiaguero José Ángel Larduet sumó la quinta argolla a la cadena de victorias consecutivas de la escuadra cubana que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer por descalificación de su oponente, el iraní Ali Mazaher en combate nocturno correspondiente a la división de 91 kilogramos.

Pese a mantener- hasta ese momento- el invicto de nuestra representación boxística el indómito mostró bien poco sobre el encerado pues perdió el primer asalto 4-6 y fue objeto, además, de una amonestación por entrar con la cabeza: 

En el segundo período los constantes agarres del iraní determinaron su descalificación, pero hasta ese momento Larduet estuvo totalmente apagado en el cuadrilátero, carente de coordinación y rapidez en sus desplazamientos por lo que la decisión arbitral lo sacó adelante en medio de un desempeño totalmente gris.

Ahora nuestro comprovinciano avanza a cuartos de final para rivalizar con el italiano Clemente Russo,  monarca mundial en Chicago´07 y subcampeón olímpico en Beijing.

El éxito de Larduet se sumó a los alcanzados previamante por el espirituano Yosvani Veitía ((49), el cienfueguero Robeisi Ramírez (52), y los pinareños Lázaro Álvarez (56) y Roniel Iglesias (64).

La actuación perfecta de la dotación cubana se vio interrumpida por el revés sufrido por el guantanamero Erislandy Savón (+91) en cerrado combate con  el  británico Anthony Joshua que finalizó 17-16.

Hoy será el debut del ligero Yasniel Toledo quien tendrá como oponente al chino Qiang Liu.

#Cuba #Londres2012 #SantiagodeCuba #boxeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.