Oleiny mantiene liderazgo en VI Copa Giraldilla

9linaresoleiny

Foto: Internet


La WGM santiaguera Oleiny Linares Nápoles (ELO 2355) sigue encabezando el Grupo I de la VI Copa Giraldilla de ajedrez que se desarrolla en  Casa de la FMC, municipio Plaza, La Habana, al sumar 4,5 puntos en las cinco primeras rondas del evento.


La indómita sumó tiurnfos consecutivos en las tres primeras fechas, el último de ellos con piezas negras ante el MF Leonel Figueredo Quesada (ELO-2339) -en post anterior les di a conocer sus rivales de las dos primeras jornadas-, en la cuarta ronda con piezas blancas dividió la unidad con el FM Henry Soto Hernández (2335) y en la quinta volvió a la senda del triunfo en su cotejo con el FM Yusuan Gutiérrez Delgado (2311), quien contó con el beneficio de la apertura.


Hoy en la sexta ronda Oleiny conducirá las piezas blancas ante el FM Guillermo Camacho Martínez (2313), segundo en la tabla de clasificación con 4 puntos acumulados.


El otro santiaguero concursante en este grupo, el FM Liordis Quesada Vera (2453, el más alto entre los participantes) ha tenido una pobre actuación hasta el momento y sólo totaliza 1,5 unidades tras las cinco primeras fechas.


Hoy Liordias tendrá tablero por medio a la venezolana Tilsia Caroli Varela LaMadrid (2036).


#Cuba #ajedrez #SantiagodeCuba





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)