Tres santiagueros al Mundial de Beisbol Sub-15 en Chihuahua, México.

P1010468


Tres jugadores santiagueros se incluyeron en la nómina del equipo cubano de beisbol que participará a partir del próximo jueves 16 de agosto en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-15 que tendrá por sede la ciudad de Chihuahua, México, son ellos el jugador de cuadro Francisco José Martínez García (municipio Santiago de Cuba-foto) -tiene sólo 14 años- el jardinero Camilo Quintero González (Santiago de Cuba) y el lanzador Adrián Sagarra González (Songo-La Maya).


Este será el primer evento mundialista sub-15 luego de la reprogramación del calendario internacional que acordó la IBAF en su último Congreso Ordinario y en el mismo concursarán 16 equipos en representación de América, Europa y Asia.


Nuestro continente será en de mayor prsencia con nueve selecciones, Europa inluye a cuatro, Asia a tres.


Cuba aparece insertada en el grupo clasificatorio B junto a Hong Kong, Indonesia, Brasil y Colombia. En la llave A competirán Taipei de China, México, Bahamas, Argentina, Lituania e Italia y en el C Aruba, Venezuela, Ucrania, Nicaragua, y Alemania.


El certamen que se extenderá hasta el día 26 de agosto se jugará por el sistema de todos vs todos en cada grupo, avanzando los dos mejores de cada llave a la segunda fase.Los equipos que no clasifiquen entre los dos primeros continuarán jugando para definir los lugares del 7 al 16.


El debut de los cubanitos será el propio día 16 frente a la representación de Hong Kong, al día siguiente chocarán con Indonesia, luego con Argentina y cerrarán este primer segmento ante Brasil.


#Cuba #beisbol #SantiagodeCuba






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.