Ya se debate proyecto de nueva estructura para Serie Nacional en Cuba

P1010994

Con la propuesta de la Comisión Nacional de echar por la borda la concepción actual de 90 partidos -que perduró por 13 campañas- comenzó hoy en Las Tunas el debate sobre la estructura de la próxima temporada beisbolera cubana.

De acuerdo con reportes de la Emisora Radio Victoria la Comisión nacional de béisbol presentó una propuesta basada en la realización de un torneo dividido en dos fases de 45 partidos cada una.

Según el proyecto, en la primera etapa intervendrían 16 equipos y esta llegaría hasta 45 partidos, y la segunda se desarrollaría a partir de ahí con los primeros seis u ochos conjuntos (reforzados), para luego efectuar una serie de play off hasta definir el campeón de la Isla.

La idea no tuvo respaldo por parte de la mayoría de los asistentes, entre los que sobresalieron destacados ex atletas, comentaristas deportivos y técnicos, trascendió en la revista Deporte y algo más, conducida por Albert Blanco Zayas, comentarista deportivo y especialista en béisbol.

Los tuneros apoyaron el criterio de mantener la estructural actual y luego establecer otro torneo selectivo.

En la reunión presidida por el comisionado nacional Higinio Vélez Carrión- no se pudo conocer la fecha exacta de inicio de la próxima temporada (aunque nunca será antes del 20 de octubre) ni cual equipo será excluido, si finalmente se decide reducir a 16 la cantidad de participantes.

¨Estamos obligados a cambiar y habrá que hacerlo con los recursos que tenemos¨, dijo Vélez Carrión en el encuentro.

Este proceso de discusión se desarrollará en todo el país y debió comenzar el lunes por Guantánamo, pero el paso de la tormenta Isaac por el territorio lo impidió.

El calendario de reuniones a partir de hoy se mantendrá sin variación y las citas en pendientes (Santiago de Cuba, Granma y Holguín) se desarrollarán en fecha por anunciar.

Esta es la primera vez que la federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) -por medio de su comisión nacional- extiende este tipo de reunión a todo el país, antes lo había hecho concentrado por regiones.

Tomado de Zona de Strike, blog del colega Ibrahín Sánchez Carrillo

#Cuba #beisbol #baseball

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.