52 Serie Nacional de Beisbol ya no es incógnita

















Después de una larga espera hoy se dio a conocer la estructura que asumirán nuestras series nacionales a partir de su edición 52 que dará inicio el próximo 25 de noviembre con el choque inaugural en el estadio José Ramón Cepero entre el actual campeón Ciego de Ávila y el sub-titular nacional, Industriales.

Según las informaciones obtenidas a través de la cuenta Twitter del fotorreportero del diario Juventud Rebelde, Calixto Llanes Vila (@calixtollanes),  definitivamente serán 16 los equipos animadores del clásico invernal cubano y resultó, tal como era aconsejable, que el equipo escudero de los azules de la capital, Metropolitanos, abandona la liza.

Cada equipo contará con un total de 32 jugadores: El torneo comprenderá una primera ronda de 45 partidos de la que emergerán rumbo a una segunda ronda los ocho primeros conjuntos, los que tendrán la posibilidad de 5 refuerzos.

La segunda ronda comprenderá 42 juegos por equipo y una vez finalizada la misma los cuatro primeros conjuntos entrarán a la fase de los play-off para definir el campeón nacional

Trascendió además en la reunión de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) con la prensa deportiva que se mantendrá el horario vespertino 1:00 pm para los juegos, excepto el que cuente con cobertura por la Tele Rebelde, que dará inicio a las 8:15 pm.

En una primera lectura de los cambios se hace notar que la cantidad de juegos en el campeonato se mantendrá más o menos igual (en torno a los 90 en la fase regular) y el hecho de que se inscribe en el mismo certamen la demanda de lograr un capítulo con una mayor concentración de la calidad que permita a nuestros jugadores desenvolverse en medio de exigencias superiores.

En espera de una información más pormenorizada para poder sacar conclusiones apenas me atrevo a invocar a las divinidades para que nuestro campeonato nacional estabilice de ua vez y por siempre su movediza estructura.

Enlace relacionado http://infodeportivas.blogspot.com/2012/02/metropolitanos-en-rol-de-verdugo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.