Falleció el expelotero cubano Omar Carrero




















Foto: Internet

Con gran pesar hemos conocido del lamentable fallecimiento de esa gloria del pitcheo cubano que fue Omar Carrero Moreno, infausto suceso del que dejamos constancia en nuestra página para conocimiento de los seguidores del beisbol cubano dentro y fuera de nuestro país.

Al propio tiempo expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos con motivo de esta irreparable pérdida que enluta a nuestro deporte nacional.

(Nota tomada de la web de la televisión avileña)

El exlanzador de la provincia de Ciego de Ávila, Omar Carrero Moreno, falleció este miércoles a las 5 y 25 minutos de la tarde, luego de luchar varios días por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital Antonio Luaces Iraola, de la Ciudad de los Portales.
Natural del municipio avileño de Florencia, Carrero Moreno nació el tres de mayo de 1949, y debutó en las Series Nacionales de béisbol en el año 1972 con el equipo de los Granjeros de Camaguey.

Durante 17 temporadas ganó 149 juegos y promedió 2,27 carreras limpias por cada nueve entradas de labor (pcl).

Según los especialistas, el buen control, la inteligencia y el coraje con que se imponía, lo mantuvieron por varios años entre la crema de los serpentineros isleños.

Entre sus logros en los campeonatos beisboleros, sobresale el liderazgo de efectividad logrado en 1976 con un promedio de 0.46 pcl, el segundo más bajo de la pelota cubana en todos los tiempos.

Ganó varios lideratos de juegos ganados, lechadas, juegos completos, ponches y promedio de ganados y perdidos.
Participó en tres Juegos de las Estrellas y el 27 de enero de 1981 lanzó un cero hit, cero carrera contra Las Tunas, primer pitcher que lo logró vestido con el uniforme de Ciego de Ávila.

En su hoja de servicio destacan tres títulos mundiales, un Panamericano y un Centroamericano, además de integrar el grupo de entrenadores que participó en el tope amistoso del equipo Cuba contra los Orioles del Baltimore.

Por René Rivero Díaz (TVA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.