Rumbo a la 52 Serie Nacional, convocatorias de Industriales y Metropolitanos





















Foto: Internet

Mientras sigo a retazos en la red el curso de las propuestas-consultas-debates y etcéteraetcétera que preceden a la adopción de una nueva estructura para nuestra Serie Nacional,  poco a poco toma cuerpo la certidumbre de que Metropolitanos, el bien llamado equipo sucursal de Industriales (hasta el día de hoy-ojalá deje de serlo en lo adelante) tendrá sobrevida en el próximo campeonato.

 Tras pulsear ventajosamente con los ultramarinos de Isla de la Juventud -conjunto que pese a su curriculum superior quedará como simple reminiscencia histórica- los Guerreros de la capital entrarán en un nuevo capítulo de su decolorida existencia.

Sería aconsejable que  a partir de ahora cuajara su verdadera identidad,  libres de vasos comunicantes con Industriales que se ha valido de ellos para desinflar sistemáticamente la nómina de sus vecinos.

¿Existirán límites para evitar esa nociva práctica en lo adelante? No lo parece. De momento se ha sabido de nuevas movidas en uno y otro sentido, peloteros llamados a apuntalar el estandarte azul y peloteros que viajan en sentido contrario para vestir la  nada atractiva casaca de los Metros..

Así lo he advertido en la publicación que reproduzco para ustedes:



Aun sin definirse "oficialmente" si se mantiene o no Metropolitanos para la 52 Serie Nacional de Béisbol, aunque ya es casi un hecho que sí, al hablarse de la fusión de la Isla de la Juventud con Mayabeque, las autoridades de la pelota en la capital han dado a conocer sus dos preselecciones.

Este lunes, dividida en dos grupos, el I para los subcampeones nacionales y el II para la sucursal, dará inicio la última etapa de la preparación, que comenzó con el campeonato provincial y continuó con el torneo selectivo.

Lázaro Vargas, manager del Industriales subcampeón en la Serie 51, moverá los hilos del Grupo I, en tanto la comisión provincial sigue sin decidir quién relevará en el mando de Metropolitanos a Luis Suárez, aunque se manejan con fuerza los nombres de Lázaro de la Torre (subcampeón provincial y monarca de la Copa Gran Habana) y Juan Padilla (director de la selección nacional femenina que terminó última en el reciente campeonato del mundo).

Llama la atención, la ausencia entre los lanzadores del derecho Antonio Armando Romero y los zurdos Arleys Sánchez y Yoandry Portal, los dos siniestros por sendas lesiones; y la no convocatoria de los jugadores de posición Yusef Amador y Jorge Luis Barcelán, este último debido a una lesión que podría tenerlo hasta un año alejado de los diamantes.

Asimismo sobresalen, sobre otros, los cambios de Stayler Hernández, Enriquito Díaz y Roberto Carlos Ramírez a Industriales, y de Iraklys Chirino, Rangel Rodríguez, Yamil Rivalta y Yokel Gil a Metropolitanos.



INDUSTRIALES

Receptores:Frank C. Morejón, Lisbán Correa, Jeans Maykel Trujillo, Roberto Loredo, Lázaro Ponce y Sergio Chill.

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta, Rayko Olivares, Juan C. Torriente, Rudy Reyes, Roberto Carlos Ramírez, Alay Rafael Lago, Yasmani Viera, Alejandro Pérez, Enrique DíaZ Martínez y Pedro Bombus.

Jardineros: Yasmani Tomás, Yoandri Urgellés, Irait Chirino, Carlos Tabares, Serguei Pérez, Yanier Herrera, Luis Alberto Calderón y Stayler Hernández.

Lanzadores: Odrisamer Despaigne, Ian Rendón, Frank Montieh, Darwin Rafael Beltrán, Julio Rayzán Montesinos, Pavel Pino, Adrián Sosa, Rancel Sánchez, José Armando Pérez, Yunieski Lagart, José Pablo Cuesta, Pedro Durán, Jorge Despaigne, David Mena, Kuglay González, Eddy Abel García, Maikel Hidalgo, Ernesto Iglesias y Andrés Mato



METROPOLITANOS

Receptores: Rigoberto Gómez, Josuan Hernández, Yordan Águila, Ricardo F. Gómez, Oscar Valdés, Assiel Hernández y Yokel Gil.

Jugadores de Cuadro: Oreste Solano, Javier Camero, Enrique Díaz, Wilfredo Aroche, Yamil Rivalta, Rangel Rodríguez, Jorge E. Alomá, Alfredo Rodríguez, Marlon Hernández, Yoel Mestre y Raudel Verde.

Jardineros: Eliut Torres, Osmel Cordero, Víctor Muñoz, Irakli Chirino, Yasser González, Raúl Reyes, Yoasán Guillén, Dayron Blanco, Ángel Febles, Dunier Ruiz y Lázaro Hernández.

Lanzadores: Abel Viego, Maikel Taylor, Yasmani Izquierdo, Juan C. Fumero, Ihosvany García, Raidel Borges, José Luis Cordero, Ebris Pablo Martínez, Antonio Baró, Yunior Rodríguez, Raidel Cedeño, Héctor M. Ponce, Roberto C. Santiesteban y Alaín González.


Tomado de la excelente página  El blog de Pinky

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.