Liga Superior de Baloncesto, equipos santiagueros se estrenarán en casa

















Foto:Internet

Cuando resta poco más de un mes para el comienzo de las acciones en la Liga Superior de Baloncesto la buena nueva es que los equipos santiagueros de uno y otro sexo comenzarán la lid en su cuartel general, la majestuosa Sala Polivalente Alejandro Urgellés, donde recibirán la visita el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre de los representativos de nuestra capital.

El certamen se desarrollará de modo paralelo en las ramas masculina y femenina, los hombres con el concurso de los conjuntos Capitalinos, Ciego de Ávila (monarcas vigentes), Camagüey (sub-titular), Matanzas, Villa Clara, Artemisa, Santiago de Cuba (campeonas) y Guantánamo; mientras que las mujeres tendrán como protagonistas a los elencos de Pinar del Río, Capitalinas, Metropolitanas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba (campeonas) y Guantánamo.

La fase preliminar culminará el 26 de enero y avanzarán a los play-off cruzados los cuatro primeros equipos. Las semifinales 1-4 y 2-3 serán de cinco juegos a ganar tres y la gran final será de 7-4.

Los organizadores han tomado en cuenta el receso que tendrá la Serie Nacional por esos días con motivo del III Clásico Mundial para que la fase conclusiva se vea favorecida por un mayor interés de la afición y por una mejor cobertura de los medios de divulgación.

Los duelos de la fecha de apertura serán estos:

Mujeres: SSP - CMG, MET - VCL, PRI - GTM y SCU - CAP.

Hombres: CAV-CMG, MTZ - VCL, ART - GTM y SCU - CAP.

Muy diferentes son las expectativas en uno y otro sexo: el quinteto varonil indómito tiene el reto de mejorar el pálido desempeño de las últimas temporadas y tratar de abrirse camino hacia los puestos de vanguardia que tiempo atrás ocuparon en el ámbito nacional, mientras que sus pares femeninas volverán con el empeño de ratificar la supremacía que ostentan.

No hay dudas que el poder de convocatoria de esta disciplina en el orden nacional ha decaído mucho en la misma medida en que ha mermado el nivel cualitativo de la competencia; sin embargo, albergamos la esperanza de que el esfuerzo conjunto de técnicos, jugadores y directivos;  así como el respaldo logístico apropiado nos lleven de retorno al nivel perdido y a las grandes emociones que suele suscitar este apasionante deporte.

Por lo pronto la idea de un final sin la interferencia del beisbol debe aportar dividendos a esta noble causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.