Preselección santiaguera en intensa pretemporada





















La preselección de beisbol de esta provincia de Santiago de Cuba continúa en medio de una intensa pretemporada que permita conformar una sólida nómina con vistas a la Serie Nacional 52 y como parte de esa preparación se incluyen numerosos topes bilaterales, así como la participación en varios torneos por invitación, uno de los cuales será convocado precisamente en este territorio, la tradicional Copa 30 de Noviembre programada esta vez para los días 13 al 19 del penúltimo mes del año.

Además de los compromisos con las provincias más cercanas los indómitos incluirán incursiones por Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila antes de su regreso a casa para la Copa 30 de Noviembre que marcará el cierre del ciclo de preparación para emprender entonces la gran aventura del campeonato nacional que se avecina, con su novedosa estructura.

Hoy les quiero mostrar la información pendiente sobre el segundo capítulo del tope amistoso con la provincia de Guantánamo que tuvo por escenario el estadio Nguyen Van Troi.

En el primer juego los del Guaso se impusieron con pizarra de 7 carreras por 5 con Frank Navarro como pitcher ganador y Elisdeilis Núñez derrotado. Los triunfadores dispararon nueve jits y los perdedores diez.La defensa santiaguera fue pésima con cuatro pifias, en tanto sus adversarios no mostraron fisuras..

Par de jonrones matizaron el duelo, uno por cada bando: Yaisel Pérez (Santiago de Cuba) y Dainer Moreira (Guantánamo) fueron los autores.

A segunda hora el choque pactado a siete capítulos finalizó sin decisión ya que prevaleció el empate a 2 anotaciones por bando.

Seis cohetes disparó la tropa local y apenas tres los visitantes. Nuevamente hubo grietas en la defensa santiaguera pues fallaron dos veces, mientras que los guantanameros completaron una jornada inmaculada.

En el encuentro botó la pelota Luís Periché (Guantánamo).

Como recordarán Guantánamo había derrotado a Santiago de Cuba dos veces a domicilio en el Guillermón Moncada, luego el saldo general de esta serie amistosa fue de 3 victorias para los del Guaso y un empate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.