Preselecciones de Santiago de Cuba y Granma, persistente división de honores



















Las preselecciones de beisbol de las provincias de Santiago de Cuba y Granma terminaron igualadas a tres victorias por bando la serie de tres topes bilaterales que han celebrado como parte de la preparación para integrar los equipos que saldrán en defensa del estandarte territorial en la Serie Nacional 52.

Luego de las divisiones de honores en los dos primeros topes (dos juegos en cada caso) disputados en el Mártires de Barbados y en el Guillermón Moncada, respectivamente, los indómitos volvieron a suelo bayamés el pasado miércoles para cumplir otros dos encuentros, el primero de los cuales se agenciaron con pizarra de 15 carreras por 6, en tanto el segundo (a siete entradas) significó el desquite para los granmenses con marcador de 2 anotaciones por 1.

A primera hora los visitantes contaron con hermético trabajo inicial del derecho palmero Alberto Bicet, quien en cinco entradas dejó sin jits ni carreras a sus adversarios, al tiempo que ponchó a cinco y concedió par de boletos. Además, la artillería santiaguera funcionó despiadadamente con una producción de 17 imparables y la defensa actuó sin fisuras.

El bateador más sobresaliente fue el antesalista mellense Javier Rafael Randich, quien conectó de 5-4, un doble, par de bambinazos y seis carreras fletadas para la goma.

Por su parte las seis anotaciones logradas los perdedores fueron a la cuenta del ex-juvenil Florencio Maletá encargado de los cuatro episodios finales con saldo, además, de ocho incogibles permitidos. Granma cometió par de pifias
.
La derrota la encajó Leovanis Ramírez.

A segunda hora Granma emparejó el cotejo con estrecha victoria que cuajó por un costoso error en tiro del camarero Asiel Wanton (había entrada a la defensa en el quinto episodio).

Fue un choque en el que predominó el pitcheo: 4 inatrapables disparó Granma y uno más Santiago de Cuba. Esta vez al campo los papeles se invirtieron, los visitantes cometieron dos errores y los de casa fueron herméticos.

Niober Peña tiró completo y se adjudicó el éxito, mentras el revés fue al expediente del relevista Virgilio Moroso, saldo inmerecido porque la carrera -como anticipé- resultó sucia.

Moroso lanzó dos entradas y admitió dos jits. La apertura la había realizado el diestro Carlos Manuel Portuondo, responsable de una limpia en cuatro capítulos con apenas dos cohetes permitidos. También subió a la lomita por los indómitos Freddy Salazar, una entrada sin complicaciones.

Ofensivamente se destacaron en las filas santiagueras Joaquín Carbonell, autor de un estacazo de vuelta completa y Ruden Sánchez, quien logró de 3-2, un doble.

El próximo compromiso bilateral de los preseleccionados santiagueros será el día 24 cuando recibirán la visita de los holguineros y en la fecha siguiente se presentarán como visitantes en el Calixto García de la Ciudad de los Parques

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.