Brasil, contra pronósticos, cruzó el Canal de Panamá

















Foto:epa

El sorprendente equipo de Brasil derrotó por segunda vez a su similar de Panamá, esta vez en el juego decisivo para definir el último boleto rumbo al III Clásico Mundial de Beisbol,  y será junto a Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela animador del Grupo C en la primera ronda del certamen de marzo venidero con escenario en el estadio Hiram Bithorn de San Juan la capital borinqueña.

El héroe del triunfo sudamericano fue el lanzador Rafael Fernandes quien hizo una apertura de altos kilates con sólo dos jits permitidos a la toletería itsmeña y seis argollas colocadas en el pizarrón. A ese dominio se sumaron los relevistas Murilo Gouvea y Thyago Vieira para completar una lechada de leyenda.

Con esa gala de pitcheo los brasileños defendieron una ventaja mínima de 1 carrera por cero que fue suficiente para ir al encuentro de la celebración.

La anotación del triunfo cristalizó en la tercera entrada al combinar sencillos de Paulo Orlando, Leo Reginnato y Yan Gomes, este último productor de la estocada que a la postre resultó letal.

El histórico triunfo a la cuenta de Rafael Fernandes, la derrota al expediente del zurdo Ángel Cuan -abridor panameño- y salvamento para Thyago Vieira.

Panamá, gran favorito para el cupo, quedó tendido en su propio terreno y se perderá la fiesta beisbolera de marzo próximo. Los canaleros asistieron a las dos primeras versiones del Clásico Mundial.

El balance final del Clasificatorio 3 disputado en el Estadio Rod Carew de Ciudad Panamá fue este: Brasil 3-0, Panamá 2-2, Nicaragua 0-2 y Colombia 1-2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.