¿Concursará Cuba con equipo en Liga Profesional de Beisbol de Taipei en 2013?


















La pregunta no tiene una respuesta oficial -por supuesto- y ni siquiera puedo validar la coherencia de la interrogante en si misma; por el momento me atengo a patentizar mi sorpresa cuando al leer una reseña periodística sobre el primer juego de la serie amistosa entre Cuba y Taipei (que encontré en el sitio www.baseballdecuba.com) di con el párrafo final en el cual se dice que Huang Zhen, presidente de Liga Profesional de Béisbol de China Taipei (CPBL) anunció que dicha organización, conformada por solo 4 elencos, sufrirá un drástico cambio en la temporada del 2013 al expandirse 6 conjuntos y que uno de ellos será un elenco de estrellas del beisbol cubano.

Según se explica en la nota periodística de marras, que firma el columnista Ray Otero, el anuncio lo hizo el directivo asiático en medio de una recepción que siguió a la presentación oficial de los equipos que participan en el choque amistoso Thunder Series.

Por lo pronto, habría que ver si estos planes  se corresponden plenamente con los intereses de la Federación Cubana de este deporte, no sea que aparezcan aristas que malogren el proyecto.

No es un secreto que Cuba necesita y busca fórmulas que permitan a nuestros jugadores confrontarse con el beisbol de más calidad para estar en condidiones de asumir satisfactoriamente los retos del actual calendario internacional en esta disciplina.

Estaremos al tanto de la evolución de esta noticia que lamentablemente nos llega lastrada por el apellido...sin confirmar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.