Granma, contragolpe mortal en el noveno




















Foto: Alex Castro

El equipo de Granma sumó su segundo éxito consecutivo frente a Santiago de Cuba en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo al remontar una desventaja de dos carreras en la parte final de la novena entrada y articular, además, la anotación que dejó tendido al campo al elenco visitante con pizarra definitiva de 5 x 4.

Los Potros habían sido los primeros en inaugurar el marcador al pisar la goma una vez en el mismo episodio de apertura frente al abridor Carlos Manuel Portuondo por doblete de Ramón Tamayo, sacrificio de Rafael Hidalgo que lo llevó a tercera y otro sacrificio -esta vez fly a los jardines- de Lázaro Cedeño.                            

El juego se enrumbó entonces por el cauce de un cerrado duelo de pitcheo entre Portuondo y Ciro Silvino Licea, quienes estamparon sendas cadenas de ceros hasta que en la parte baja del sexto capítulo las huestes locales ampliaron su ventaja aprovechando un error de Maikel Castellanos sobre conexión de Urmaris Guerra, un sencillo de Luís Ferrales y un doblete de Carlos Benítez que propulsó a Guerra.

Santiago se animó en el séptimo y produjo tres carreras frente a Ciro Silvino: sencillo de Poll, doblete de Joaquín Carbonell que lo llevó a tercera, triple de Gelkis Jiménez que propició el empate y fly de sacrificio de Castellanos que lo remitió a la goma con la anotación de la ventaja.

La tropa de Godínez amplió el margen en la parte alta del octavo frente al relevista Alexei Alarcón al combinar sencillo de Bell por dentro del cuadro, cohete de Edilse Silva a la banda derecha y error en fildeo de Urmaris Guerra que le abrió las puertas del pentágono.

Santiago amenazó con hacer más al sumar jit de Poll y pelotazo a Gorgüet, pero Alejandrez llamó como apagafuegos a Alaín Tamayo y este cumplió satisfactoriamente la encomienda.


La escena quedó lista para el desenlace del noveno (lanzaba como relevista Alberto Bicet que había subido al box en reemplazo de Portuondo en el octavo con dos hombres en circulación y sin outs).

Carlos Benítez disparó cañonazo al derecho, boleto al emergente Guillermo Avilés, out forzado en segunda sobre conexión de Roel Santos (corredores con vida en primera y tercera, respectivamente), rolata impulsora de Ramón Tamayo (out forzado en segunda), pelotazo a Rafael Hidalgo y doblete del emergente Yasiel Jiménez que produjo empate y victoria.

El choque lo ganó Alaín Tamayo (1-0) y lo perdió Alberto Bicet (0-1).

Hoy se completará la sub-serie con el empeño granmense de lograr la barrida en contraposición a la determinación santiaguera de salvar la honrilla.

Tomando en cuenta los anuncios previos hechos por Godínez, una vez que decidió emplear a Bicet en rol de relevo y no como abridor, la responsabilidad de lanzar hoy podría corresponder al veloz Yaumier Sánchez.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: LTU 3-PRI 2 / CAV 0-MAY 2 / VCL 2-IJV 3 / ART 4-CMG 3 / MTZ 11-HOL 0 / IND 5-GTM 1 / SSP 9-CFG 0.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.