Japón anuncia abridores frente a Cuba











Fotos: Internet

El manager del equipo japonés, Koji Yamamoto, ha hecho el anuncio de los lanzadores que utilizará como abridores en los dos juegos amistosos que disputarán con Cuba mañana viernes y el domingo, son ellos el zurdo Kenji Otanari y el derecho Hirokazu Sawamura.

Otanari ganó 12,perdió 8 y lanzó con efectividad de 2.03 anotaciones por cada nueve entradas de actuación con la franela de los Halcones de SoftBank en la recién finalizada temporada del beisbol profesional de ese país asiático.

El desempeño que logre en el duelo con los antillanos podía oficiar como una suerte de trampolín para incluirse en la nómina que llevará Japón al III Clásico Mundial de marzo próximo.

Sawamura, por su parte, está avalado como uno de los mejores talentos de la NPB (Liga del Beisbol Profesional de Japón) y su participación en el III Clásico se da por asegurada, aún cuando en esta temporada logró dígitos muy discretos de 10 victorias e igual numero de derrotas y efectividad de 2.86.

El mentor japonés adelantó, además, que ambos serpentineros trabajarán solamente tres entradas pues es su intención someter a prueba a otros miembros de su cuerpo monticular.

Desde el punto de vista ofensivo el timonel anticipó que encargará dos puestos de gran responsabilidad: cuarto y quinto bates,  a dos jugadores que se recuperan de lesiones con vistas a evaluar su posible disponibilidad.

Son ellos: Takahiro Okada, jardinero de los Búfalos de Orix, quien ganó el título de jonrones de la Liga Japonesa en "010 con 333 estacazos y Nobuhiro Matsuda, antesalista de SoftBank que apenas pudo desempeñarse en la primera mitad de la campaña que acaba de terminar y había bateado para 300 con 9 bambinazos y 56 remolques.

El primer juego entre cubanos y japoneses está programado para mañan viernes ahoo Dome de Fukuoka, mientras el segundo tendrá lugar el domingo en el Sapporo Dome.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.