Japón probará nuevos talentos en tope con Cuba




















Foto: KYODO

Tal como se avizoraba Japón no enseñará todas sus cartas en el tope que sostendrá con Cuba los días 16 y 18 del presente mes en las ciudades de Fukuoka y Sapporo, respectivamente.

Según una información del columnista Jim Allen de Universo Beisbol los asiáticos que serán comandados por Koji Yamamoto, quien fuera superestrella en la NPB (Liga Japonesa de Beisbol Profesional),han dado a conocer los 29 jugadores del plantel que rivalizará con las huestes de Víctor Mesa.

La relación completa es esta:

Receptores:Shinnosuke Abe (Yomiuri Giants), Ginjiro Sumitani (Seibu Lions), Motohiro Shima (Rakuten Eagles) y Yuhei Nakamura (Yakult Swallows)

Jugadores de cuadro: Hirokazu Ibata (Chunichi Dragons), Nobuhiro Matsuda (Softbank Hawks), Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants), Shota Dobayashi (Hiroshima Carp), Yoshitomo Tsutsugo (DeNA BayStars) y Yuichi Honda (Softbank Hawks).

Jardineros: Yoshio Itoi (Nippon Ham Fighters), Hisayoshi Chono (Yomiuri Giants), Yohei Oshima (Chunichi Dragons), Shogo Akiyama (Seibu Lions), Takahiro Okada (Orix Buffaloes), Katsuya Kakunaka (Lotte Marines).

Lanzadores:Shun Yamaguchi (DeNA BayStars), Hirokazu Sawamura (Yomiuri Giants), Kyohei Muranaka (Yakult Swallows), Shigeru Kaga (DeNA BayStars)), Kan Otake (Hiroshima Carp), Hideaki Wakui (Seibu Lions), Masahiko Morifuku (Softbank Hawks), Kazuya Tsutsui (Hanshin Tigers), Yuki Saito (Nippon Ham Fighters), Yudai Ono (Chunichi Dragons), Takeru Imamura (Hiroshima Carp), Kenji Otonari (Softbank Hawks) y Kentaro Nishimura (Yomiuri Giants).

Se trata de una selección en la que predominan jugadores jóvenes que se destacaron en el recién concluido campeonato nacional de beisbol profesional de ese país, ganado por el conjunto Yomiuri Giants que se impuso 4-2 en el play off final de siete juegos ante el Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

A pesar de que los hijos de la Tierra del Sol Naciente no mostrarán todas sus cartas, sin dudas la calidad de su beisbol reportará buenos dividendos a los cubanos en su empeño de vencer el primer segmento del III Clásico Mundial que les tocará encarar precisamente en suelo japonés.

El hecho de que la confrontación amistosa con Cuba sirva para definir la posible inclusión de algunos jugadores encartados en la nómina japonesa para el certamen universal de marzo será un estímulo que pondrá acento especial al compromiso bilateral.

Llama la atención que que no haya sido incluído el pitcher abridor Tetsuya Utsumi de los Giants, quien ganó el primer y quinto partido del play-off final y fue nombrado MVP. Otros excluidos de renombre son los también serpentineros Kenta Maeda (Hiroshima Toyo Carp) y Toshiya Sugiuchi (Yomiuri Giants)

Si han sido convocados los experimentados jugadores Shinnosuke Abe (receptor de 32 años de edad), autor del jit que definió el reciente campeonato y miembro del equipo nacional desde 1999;  así como el actual intermedista del Chunichi Dragons, Hirokazu Ibata( 37 años y 4 guantes de oro como torpedero de 2004 a 2007), dos de los cuatro hombres que rebasan las tres décadas de vida en la nómina hecha pública.

.Japón podrá sumar para el III Clásico a sus estrellas de las Grandes Ligas, los lanzadores  Yu Darvish y Koji Uehara de los Texas Rangers, Hiroki Kuroda de los New York Yankees e Hisashi Iwakuma de los Seattle Mariners; así como a los jardineros Norichika Aoki de los Milwaukee Brewers e Ichiro Suzuki de los Yankees.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.