Mañana Santiago de Cuba anunciará su equipo para Serie Nacional 52



















Mañana lunes en horas de la tarde se efectuará en la Dirección Povincial de Deportes en esta ciudad de Santiago de Cuba la reunión para dar a conocer la nómina del equipo que defenderá a este territorio en la venidera Serie Nacional 52, listado que pensamos publicar a la mayor brevedad.

La fecha de esta reunión había sido fijada con antelación como parte de un calendario que comprende acciones similares en todas las provincias del país, sin embargo parecía aconsejable que se hubiera reprogramado, tomando en cuenta los serios trastornos ocasionados por el huracán Sandy en este territorio y la interrupción sufrida acá en la última etapa de preparación de los atletas preseleccionados.

Si el ya habitual cronograma de reuniones se concibió de Oriente a Occidente, bien que se pudo invertir para dar margen a los colectivos técnicos de las zonas afectadas por el evento meteorológico para definir bien su escogencia.

Ahora Santiago de Cuba tiene que hacer su selección en medio de los incovenientes citados, mientras -por ejemplo- Industriales sigue llevando a feliz término su preparación para al final ser el último plantel en definir su roster. Eso a mi me parece ventajoso -y no es matraca mía- no se a ustedes.

Con respecto a otros temas de la actualidad beisbolera les recuerdo que hoy partirá rumbo Taipei de China el equipo cubano que realizará cinco partidos de preparación en el continente asiático, tres de ellos en esa nación (programados para los días 10, 11 y 13) y los otros dos en Japón (dís 16 y 18), un periplo de crucial importancia para alistarnos con vistas al III Clásico Mundial -fijado para marzo venidero- y en el que Cuba tendrá que aceptar en la primera fase el reto de dos equipos de esa área geográfica: Japón y China en el Fukuoka Dome de Tokio.

Un total de 29 jugadores fueron seleccionados para el periplo, todos con grandes posibilidades de encarar el reto del III Clásico aunque esa nómina (tienen que ser oficializada a inicios de diciembre) podría experimentar ligeros cambios.

La composición del plantel comprende 3 receptores, 9 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 11 lanzadores, 4 de ellos zurdos.

Los enmascarados son Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa.

Defenderán el área del cuadro José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yordán Manduley, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez y Yurisbel Gracial.

En las praderas estarán Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y Yasmani Tomás.

En tanto el cuerpo de lanzadores lo integran los derechos Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García y Pablo Millán Fernández, así como los zurdos Norberto González, Darién Núñez, Leandro Martínez y Yoanni Yera.

Luego de su regreso estos jugadores se incorporarán a sus respectivas escuadras territoriales para la Serie Nacional a iniciarse en el estadio José Ramón Cepero el 25 de noviembre con el choque Ciego de Ávila-Industriales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.