Maritza tomó desquite en Copa Mundial de Ajedrez





















Foto:Internet

La WGM Maritza Arribas Robaina tomó desquite del revés sufrido ayer ante la georgiana Bela Khotenashvili -Maestra Internacional (MI) entre hombres, ubicada en el escaño 15 del ranking mundial de la FIDE- al doblegarla hoy en la segunda partida convencional correspondiente a la primera ronda de la Copa Mundial de Ajedrez que se juega en la ciudad rusa de Khanty Mansyk.

Con este meritorio triunfo, logrado con piezas blancas, la indómita conseguió  igualar la porfía a un punto por bando y forzar a la definición de mañana a través de la serie de partidas rápidas en busca del pase a la segunda ronda.

Maritza es la única latinoamericana sobreviviente después de estas dos primeras fechas pues les informo que la colombiana Melisa Castrillón fue eliminada por la rusa Nadezhda Kosintseva al caer por segunda jornada consecutiva (esta vez con negras), la peruana Deysi Cori -titular mundial juvenil en 2011- corrió la misma suerte al sucumbir en la partida de hoy con piezas negras ante la ucraniana Anna Ushenina, después de las tablas que había logrado en la primera fecha.

Por su parte:la también peruana Ingrid Aliaga que ayer había logrado la división del punto con piezas negras hoy fue derrotada por lituana Viktorija Cmilyte a pesar de encargarse de la apertura y vio cancelada la posibilidad de seguir avanzando, finalmente la argentina Carolina Luján.tuvo un tropiezo fatal con la estadounidense Anna Zatonskih, luego que la víspera atrapara media unidad con piezas blancas.

Tal como se esperaba la china Hou Yifan, monarca mundial, garantizó su avane a la segunda ronda al derrotar de nuevo a su débil oponente, S. D. Ranasinghe.(Sri Lanka).

En total ya 24 jugadoras garantizaron el avance a la segunda ronda, 11 de ellas con par de triunfos en la partidas convencionales, a saber: Hou Yifan (China), Humpy Koneru (India), Anna Muzychuk (Slovenia), Zhao Xue (China), Kateryna Lahno (Ucrania), Nadezhda Kosintseva (Rusia), Pia Cramling (Suecia), Valentina Gunina (Rusia), Antoaneta Stefanova (Bulgaria), Zhu Chen (Qatar) y Lilit Mkrtchian (Armenia),

También avanzaron, pero con suma de 1,5 unidades (es decir una victoria y unas tablas):Viktorija Cmilyte (Lituania), Marie Sebag (Francia), Tatiana Kosintseva (Rusia), Harika Dronavalli (India), Alexandra Kosteniuk (Rusia), Anna Zatonskih (USA), Olga Girya (Rusia), Nino Khurtsidze (Georgia), Huang Qian (China), Anna Ushenina (Ucrania), Natalia Zhukova (Ucrania), Hoang Thanh Trang (Hungría) y Monika Socko (Polonia)..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.