Rumbo al III Clásico Mundial, Colombia dominó a Nicaragua



















Foto: Internet

Con un racimo letal de cinco carreras en la parte baja de la segunda entrada Colombia puso contra la pared a Nicaragua y se llevó un triunfo que cuajó finalmente con pizarra de 8 anotaciones por 1, debut de los cafeteros en  el  Clasificatorio 3 que vivió este viernes su segunda jornada en Ciudad de Panamá.

El batazo clave de la estocada ofensiva fue un triple de tres carreras disparado por Donovan Solano, jugador de Los Marlins de la Florida, ante un envío del abridor y perdedor Erasmo Rodríguez -serpentinero de los Marineros de Seattle-,  quien admitió cuatro incogibles, cinco carreras, propinó un ponche y regaló dos bases por bolas en una fugaz apertura de una entrada y dos tercios.

Los nicas descontaron una en la apertura del cuarto segmento por cuadrangular de Cheslor Cuthbert pero sus oponentes restituyeron el margen con la misma moneda, jonrón de  Giovanni Usrhela.

El puntillazo colombiano también llevó la impronta del bateo de largo metraje, pues lo acuñó con vuelacercas Steve Brown en el octavo episodio.

El éxito se lo acreditó el derecho Sugar Ray Marimón -juega en ligas menores con los Reales de Kansas City-, quien en cinco episodios admitió una sola carrera, cinco imparables -entre ellos el bambinazo de Cheslor Cuthbert- y abanicó a cuatro adversarios.

Luego de este triunfo los colombianos mediarán fuerzas hoy con Brasil que sorprendentemente le aguó la fiesta a las huestes locales en la fecha inaugural.

Nicaragua, por su parte, se las verá con Panamá en partido de vida o muerte, ya que los derrotados quedarán eliminados, en tanto los ganadores tendrán opciones de llegara la final del lunes si vencen al perdedor del juego Colombia-Brasil.

En el Clasificatorio 4 con sede en Taipei en estos momentos juegan entre si Nueva Zelanda y Filipinas en busca del pase a la final de mañana con Taipei para luchar por el boleto hacia el III Clásico Mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.