Festejo en casa, salvo en el José Ramón Cepero

 


Foto: Internet

El comienzo de la segunda etapa de la Serie Nacional 52 este martes deparó celebraciones en La Habana, Cienfuegos, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus pues los elencos de estos territorios arrancaron con el pie derecho en sus compromisos de apertura casi todos jugando ante sus parciales, a excepción de los pineros que le endosaron el sinsabor a domicilio a la hinchada avileña.

Los Leones de Lázaro Vargas lograron una categórica victoria de 9 anotaciones por 4 sobre los Cocodrilos de Matanzas gracias a racimos sucesivos de 4 y 5 carreras, respectivamente, en los capítulos quinto y sexto unidos a una excelente apertura de Odrisamer Despaigne (6-2) y a un cierre de altura rubricado por el novato Eddy Abel García. El choque lo perdió el zurdo tunero Darién Núñez (0-1), iniciador yumurino.

El encuentro fue marcado por la inapropiada conducta del mentor Víctor Mesa, quien protestó airadamente la expulsión de su lanzador Yasiel Lazo por bolazos consecutivos a Chirino y Correa lo que dio lugar a que también fuera expulsado por el árbitro principal Pedro Melchor Fonseca.

Hasta aquí, parece la reiteración en escena de una conducta personal que conocemos sobradamente, pero la falta mayor -a mi juicio- fue la decisión de Mesa de enviar a la lomita al camarero Edel Tamayo, más propia de un juego manigüero que del flamante segmento por excelencia del beisbol cubano, más allá de que en la práctica el improvisado relevista logró maniatar a los Azules.

En el choque el indómito Maikel Castellanos, refuerzo de Matanzas bateó de 2-0 y a la defensa cometió una pifia

En el sureño 5 de Septiembre las huestes de Iday Abreu dominaron a sus visitantes de Villa Clara con pizarra de 4 anotaciones por 1. Gran trabajo de Noelvis Entenza (7-2) a lo largo de siete capítulos y un tercio sin carreras permitidas y con sólo tres jits; así como ofensiva de once imparables que encabezó el camarero Darián González (4-3, una impulsada, una anotada).

El choque lo perdió Freddy Asiel Álvarez (3-5). El santiaguero Edilse Silva asumió como cuarto bate naranja y logró de 4-1. Hubo cuadrangular de Yordan Manduley, refuerzo villaclareño

Los Tiburones de Armando Johnson campearon por su respeto en el José Ramón Cepero y festejaron espesa lechada de 6 carreras por cero a dos manos: Wilber Pérez (seis entradas) y Raciel Iglesias (tres entradas). Ganó Wilber (10-2),perdió Vladimir García (4-4) y salvó Raciel Iglesias (7).

Un sólido ataque que sumó quince cohetes a la cabeza del cual estuvo el patrullero central Ángel Miguel Fernández (5-3, un doblete, una impulsada) respaldó la hermética labor del pitcheo ultramarino.

Finalmente, en el José Antonio Huelga también hubo pintores, compartieron la brocha ante Pinar del Río Ismel Jiménez (siete entradas) y Yaisel Sierra (dos entradas) y consagraron blanqueada de 6 x 0. Ganó Jiménez (10-0), perdió Vladimir Baños (7-4) y salvó Yaisel Sierra (1).

Los dos hombres clave en el ataque fueron Eriel Sánchez (4-1, jonrón, tres impulsadas y una anotada) y Yunieski Gourriel (3-1, doblete, tres impulsadas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.