Granma se reafirmó como líder de Segunda División

Ciro Silvino lanzó gran pelota

Foto: Internet

Con par de victorias este jueves en el Estadio Guillermón Moncada, la primera en cerrado duelo con predominio del pitcheo y la segunda a batazo limpio y culminada por la vía del fuera de combate en siete entradas el equipo de Granma frenó el inspirado avance de su similar de Santiago de Cuba y se reafirmó en la cima del torneo de Segunda División del beisbol cubano con cuatro juegos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el conjunto holguinero.

A primera hora el experimentado diestro Ciro Silvino Licea (4-3) y el debutante zurdo Ulfrido García (2-3) mantuvieron una cerrada porfía durante ocho entradas completas  tras la cual abandonaron la lomita dejando la pizarra con estrecha ventaja visitante de 2 carreras por 1, margen que se consagró definitivamente con el out veintisiete porque los cerradores José Armando Peña (PJS-2) y Eliovannis Vázquez no admitieron cambios en las postrimerías.

Granma aseguró el triunfo con las dos anotaciones que logró en el segundo capítulo por cuadrangular de Ramón Tamayo con uno a bordo, mientras Santiago de Cuba apenas pudo descontar una en el cierre de la séptima entrada, empujada por Ruden Sánchez.

A segunda hora Granma arremetió contra tres lanzadores santiagueros: el abridor Osmeri Romero -perdedor- (tres y un tercio, cinco jits, cinco carreras limpias), Orlando Barroso (dos y un tercio, cuatro imparables y dos carreras limpias) y Ángel Luís Márquez (una entrada y un tercio, cinco indiscutibles y cinco carreras limpias).

Ese despliegue artillero desencadenó un fuera de combate en siete entradas con balance de 13 carreras por 1, pues la tropa local resultó maniatada por el trabajo monticular de Lázaro Blanco (6-5) quien completó dos tercios de juego con siete jits y una sola carrera que cuajó justamente en el final del sexto y que resultó inmaculada. El último cero lo aportó el cerrador José Armando Peña.

El novato Osmeri Romero -hijo del Gigante de Seboruco- sufrió su quinta derrota frente a una sola victoria.

Ofensivamente Granma tuvo como líder a su tercer bate, Guillermo Avilés, quien disparó de 5-3, un doblete y cinco remolques. Ramón Tamayo jonroneó por segunda vez en la jornada.

Demás resultados de la fecha: Mayabeque 5-Artemisa 1, Mayabeque 9-Artemisa 1, Guantánamo 5-Las Tunas 3, Camagüey 9-Holguín 2, Holguín 7-Camagüey 5. No está disponible el reultado del segundo choque Guantánamo-Las Tunas.

Posiciones: Granma 21-6 / Holguín 17-10 / Camagüey 14-13 / Las Tunas 12-13 / Guantánamo 11-15 / Santiago de Cuba 11-16 / Artemisa 10-15 / Mayabeque 9-17.

La próxima presentación de Santiago de Cuba será como visitante en Guantánamo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.