Santiago de Cuba por sus fueros en Segunda División

Daniel Aguilera entre los destacados


El equipo santiaguero de beisbol volvió a gratificar a su adolorida afición al mantener la vigorosa reacción que le ha permitido ir trepando en la tabla de posiciones del torneo de Segunda División tras doblegar este miércoles al conjunto de Granma -líder de la competición- con pizarra de 8 carreras por 2 en lo que constituyó su noveno triunfo en los últimos once juegos disputados.

Su pitcheo dependió de tres hombres: Jorge Luís Bravo (3-4), Virgilio Moroso y Orlando Barroso que se las arreglaron para disipar una decena de imparables, incluidos tres dobletes al tiempo que restringieron el avance a la goma, a la que sólo llegaron dos corredores, uno en la tercera entrada a la cuenta de Bravo y el otro a la altura del octavo episodio ante el relevista Moroso.

Mientras la ofensiva granmense era neutralizada la artillería indómita atacó con catorce cohetes,entre ellos tres dobletes -Yander La O y Ruden Sánchez (2)- lo que unido a tres fallas defensivas de los visitantes se tradujo en las ocho anotaciones de los vencedores, dos de ellas sucias.

La tropa de Godínez anotó tres veces en la misma primera entrada ante el abridor y perdedor Niovel Piña (1-3), añadieron dos más en el cuarto capítulo, otras dos en el sexto y remataron con una en la séptima entrada.

Por Granma también subieron al box el novato César García y José Antonio Rodríguez.

El ataque local tuvo como principales protagonistas a Luís Yander La O que logró saldo de 5-3, un doblete, dos impulsadas y una anotada; Michel Gorgüet 4-3, dos impulsadas y una anotada y Daniel Aguilera 4-2 y dos impulsadas.

Con respecto a Yander La O quiero subrayar que en estos momentos encabeza a los bateadores con astronómico promedio de 478 (43-90). En el listado de los mejores hombres madero en mano también figuran otros tres santiagueros, son ellos Ruden Sánchez quien batea para 356 (catorce en la relación), Yosvani Hurtado 354 (puesto diecisiete) y Daniel Aguilera 342 (veintiuno).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Mayabeque 0-Artemisa 6, Guantánamo 6-Las Tunas 7, Camagüey 5-Holguín 4.

Posiciones: Granma 19-6 / Holguín 16-9 / Camagüey 13-12 / Las Tunas 12-12  / Santiago de Cuba 11-14 / Artemisa 10-13 / Guantánamo 10-15 / Mayabeque 7-17.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria