Segunda División del beisbol cubano, actualización

Carbonell, el jonronero de la jornada

El equipo de Santiago de Cuba volvió a ganar este lunes al doblegar a Las Tunas en el estadio Guillermón Moncada con pizarra de 8 carreras por 6 y mantuvo su actual paso triunfal en el torneo de Segunda División del beisbol cubano, reacción le ha permitido acumular ocho triunfos en las últimas diez salidas al diamante y que vuelve a despertar el optimismo de sus parciales, sumidos durante todo el tramo inicial en un desgarrador desconcierto.

La victoria se la acreditó el relevista Mario Ibáñez (1-1) quien tiró cuatro y un tercio de entrada con sólo cuatro jits permitidos y cinco ponches propinados.

El juego lo inició Frank Emilio Montero, castigado con ocho imparables y responsable de las seis carreras de los tuneros -todas limpias-, al tiempo que retiró a dos hombres por la vía de los strikes y concedió cinco boletos, uno intencional.

La derrota fue a la cuenta de Ubisney Bermúdez (8-7), quien en rol de relevo no pudo sacar outs, permitió tres indiscutibles y tres anotaciones limpias.

También trabajaon por los visitantes el abridor Juan Rojas (n) (dos y un tercio, tres limpias), Erichel Rivero (n) (tres y dos tercios, dos limpias), Ramón Hernández (n) (un tercio) y Alejandro Meneses (n) (una entrada y dos tercios).

Los mejores bateadores en el bando ganador fueron Luís Yander La O que tuvo saldo de 5-3, cuatro impulsadas y una anotada, Joaquín Carbonell de 4-4, doblete, jonrón, una impulsada y tres anotadas y Michel Gorgüet de 4-3, un doblete, una impulsada y una anotada.

En las filas de los derrotados sobresalieron Yuniesky Larduet de 5-4, una impulsada; Reinier González de 3-1, un doblete, tres empujadas y Rolando Pacheco de 4-2, un biangular, dos remolcadas.

Mucho ha tenido que ver en el repunte santiaguero el mejoramiento de su ofensiva, aunque en el pitcheo también se ha visto cierta mejoría entre las figuras jóvenes en quienes ha recaído toda responsabilidad en este certamen.

Desde el punto de vista ofensivo quiero resaltar la actuación de Yander La o quien tiene astronómico promedio de 471 y 20 impulsadas. También han bateado consistentemente Michel Gorgüet 364, Yosvani Hurtado 363 (segundo mejor impulsador con 13), Ruden Sánchez 349 (12 impulsadas) y Joaquín Carbonell 348.

Demás resultados de la fecha: Holguín 3-Mayabeque 5, Artemisa 9-Camagüey 3, Guantánamo 1- Granma 12 (K.O. en siete entradas).

Posiciones: Granma 19-5 / Holguín 16-8 / Camagüey 12-12 / Las Tunas 11-12 / Camagüey y Santiago de Cuba 10-14 / Artemisa 9-13 / Mayabeque 7-16.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.