Aglais Serrano Mustelier, con el hockey en la memoria







La sobresaliente ex-jugadora de hockey sobre césped Aglais Serrano Mustelier, más conocida entre sus familiares y compañeras como ¨Chochó¨, fue una de las dos jugadoras que se despidieron oficialmente del deporte activo en el marco de la jornada inaugural del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos que comenzó hoy en el CVD Antonio Maceo de esta ciudad de Santiago de Cuba.

Surgida, al igual que Yadira Puentes, en el área deportiva del Reparto Nuevo Vista Alegre, logró también sobresalir en los diferentes niveles del deporte, desde los Juegos Escolares Nacionales hasta la categoría de mayores, pasando por la etapa juvenil.

Aglais ingresó a nuestra selección nacional en el año 2000 y compartió con Yadira numerosas competencias internacionales defendiendo el estandarte de Cuba.

Previamente ambas habian formado parte del equipo indómito que durante varios años se ha mantenido entre los cuatro primeros del hockey nacional

En más de una ocasión su desempeño la ha llevado a ser seleccionada como la atleta más destacada en eventos de carácter nacional.

En la arena internacional su palmarés incluye, el Panamericano de Hockey bajo techo efectuado en la República Bolivariana de Venezuela en el año 2005, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia (la sub-sede del hockey fue República Dominicana y allí fue elegida la atleta más destacada) y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, colofón de su brillante trayectoria.

A partir de ahora su memoria, poblada de imágenes inolvidables asociadas con sus años de hockeista singular, le permitirá evocar -una y otra vez- las grandes emociones tejidas habilidosamente a golpes de bastón. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.