Barrida santiaguera y un regreso inesperado

Jorge Alberto Martínez de nuevo con la franela del Matanzas


Foto: Internet

Vamos a repasar lo ocurrido en la jornada de hoy en el beisbol cubano, Segunda División.

Sin embargo, previamente quiero resaltar la inesperada noticia sobre el ingreso a la nómina del Matanzas del lanzador Jorge Alberto Martínez quien fuera el caballo de batalla del conjunto yumurino en la pasada temporada.

Jorge Alberto fue uno de los abridores más sobresalientes en la Serie 51 con saldo de 11-5, WHIP 1.16 y PCL 2.94.
 

Su llamado a las filas de los Cocodrilos sorprende, no por falta de atributos -por supuesto- sino por el hecho de haber estado ausente a lo largo de todo el campeonato.

De estar en plenitud de forma su pitcheo inteligente y combinativo asentado en un excelente control puede resultar valiosísimo en las aspiraciones del conjunto de Matanzas que por el momento le va pisando los talones a los Elefantes de Cienfuegos, líderes actuales en la Primera División.

Y ahora repasemos lo ocurrido hoy en Artemisa en la Ronda de Consuelo.

Con una estrecha victoria de 6 carreras por 5 el equipo de Santiago de Cuba barrió a su similar de Artemisa en el Estadio 26 de Julio y sumó cinco triunfos frente a los Cazadores en un total de seis partidos disputados entre si.

El equipo local inauguró la pizarra en la misma primera entrada al articular boleto, wild pitch y jit impulsor de su tercer bate Michel Rodríguez y añadieron otra en el segundo por doblete de Lázaro Hernández, jit de Osmel Fraga que llevó a Hernández hasta tercera y fly de sacrificio de Dariel Crespo.

Santiago de Cuba contraatacó en la parte alta del tercero y tomó la delantera con un ramillete de tres que cuajó gracias a un boleto tres jits -entre ellos doblete de Aníbal Sierra- y un sacrificio.

La ventaja duró poco ya que en el cierre de esa entrada los artemiseños lograron empate y ventaja: Fritze abrió con doblete, Juan Torres se apuntó jit y llevó al corredor adelantado hasta tercera, Michel Rodríguez impulsó el empate con fly de sacrificio y Dayán García disparó otro doblete que puso la pizarra 4 x 3 favorable a los de casa.

El abrazo se mantuvo hasta el principio del octavo cuando Santiago de Cuba anotó dos veces y tomó de nuevo el mando. La primera la impulsó Joaquín Carbonell con sencillo y la otra,  que a la postre resultó decisiva, llegó en las piernas de Ruden Sánchez, remolcado por cohete de Aníbal Sierra.

Artemisa desconto una en el final del noveno pero por mal corrido de las bases perdieron otras posibilidades y el out veintisiete fijó la sentencia.

Fue un juego con predominio del pitcheo en el que entre ambos conjuntos apenas llegaron a la decena de imparables, seis de ellos a la cuenta del bando ganador. Defensivamente sólo hubo un error en la jornada, cargado a la cuenta del indómito Yosvani Hurtado.

Trabajaron por Santiago de Cuba Ángel Luís Márquez (cinco entradas, siete jits, cuatro limpias) y Frank Emilio Montero (3-5) quien cubrió los cuatrio capítulos restantes, admitió cuatro imparables y le anotaron una carrera limpia.

Por Artemisa lanzaron Geonel Gutiérrez (seis entradas, seis jits, cuatro limpias), Yunieski García (dos y dos tercios, cinco incogibles, dos limpias) y Alexey Ramírez (un tercio sin libertades). La derrota la cargó Yunieski García (3-3).

Los otros resultados: Guantánamo 5-Camagüey 7, Mayabeque 2-Las Tunas 3, Granma 2-Holguín 1.

Posiciones: Granma 27-9 / Holguín 22-14 / Guantánamo 19-16 / Camagüey 19-17 / Las Tunas 15-19 / Santiago de Cuba 15-21 / Mayabeque 14-21 / Artemisa 10-24.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.